Una tucumana denunció a un boliche de Mar del Plata por discriminarla y no dejarla ingresar

Una tucumana denunció a un boliche de Mar del Plata por discriminarla y no dejarla ingresar

Desde el Inadi de esa ciudad anunciaron que investigarán las acusación de que le negaron la entrada por su sobrepeso.

Sofía tiene 24 años, es estudiante de Recursos Humanos y modelo en Tucumán. Sofía tiene 24 años, es estudiante de Recursos Humanos y modelo en Tucumán.
14 Enero 2021

Una tucumana sufrió un lamentable hecho de discriminación en la temporada marplatense cuando los responsables de un boliche le negaron el acceso por su aspecto físico. La joven anticipó que radicará la denuncia al Inadi para que se impongan sanciones por la grave conducta.

El episodio, que tomó estado público al viralizarse rápidamente por redes sociales, ocurrió en un local nocturno de Playa Grande y tuvo como víctima a Sofía Ortiz, una chica de 24 años que es oriunda de nuestra provincia y que trabaja como modelo.

SOFIA ORTIZ, DISCRIMINADA SOFIA ORTIZ, DISCRIMINADA

La mujer, que se encuentra de vacaciones en la ciudad junto a sus amigas, había reservado un box en el boliche, como indica el protocolo a partir de la pandemia de coronavirus, pero cuando llegó a la entrada le impidieron el paso. 

Sorprendida, Sofía preguntó el motivo y aseguró que los responsables del lugar justificaron la negativa por su "sobrepeso". "Pasé un momento horrible", expresó. Sin embargo, en las redes sociales, Sofi recibió miles de mensajes de apoyo. 

Cintia Mónaco, la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Mar Del Plata, confirmó que se puso en contacto con la joven al enterarse del hecho y adelantó que habrá una intervención del organismo una vez que quede radicada la denuncia de manera formal.

"Sofía planteó que quiere denunciar lo sucedido en el Inadi, y adelantó que cuando llegue a su provincia radicará la denuncia desde allá, agradeciendo ser contactada y asesorada en sus derechos", explicó la funcionaria.

En diciembre, ya se había registrado otro episodio de discriminación que involucraba a "La Feliz" cuando un joven de La Plata quiso alquilar un departamento pero su propietario lo rechazó por su condición de homosexual. "Me da mucha mucha paja que sigan pasando estas cosas, tengo una sensación de odio y tristeza", había escrito Alexis Sánchez, tras la insólita respuesta que recibió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios