Se profundizarán los controles en las zonas veraniegas de Tucumán

Se profundizarán los controles en las zonas veraniegas de Tucumán

Se busca evitar el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y la venta fuera de horario.

PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA
14 Enero 2021

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla) en conjunto a la Policía, profundizarán sus controles y fiscalizaciones durante la temporada veraniega, atendiendo no solo a la capital e interior, sino también a las zonas villas turísticas, donde hay mayor afluencia de visitantes.

El interventor del Instituto, Samuel Semrik, brindó detalles de cómo vienen trabajando y como intensificaron sus operativos durante el verano. 

“Desde el 2 de enero, el Ipla tiene instalado su equipo en los valles desde donde se monitorea el Mollar, Tafí del Valle y Colalao del Valle, trabajando con la habilitación, rehabilitaciones y el control en el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y la venta fuera de horario. Además, tenemos equipos instalados en San Pedro de Colalao, Trancas, desde donde se monitorea toda la zona del Bollero y Choromoro”, detalló.

El Ipla, además cuenta con equipos distribuidos en toda la provincia, “tenemos equipos en capital y nuestras delegaciones en Concepción y Alberdi, estamos trabajando como lo hacemos normalmente y controlando el circuito chico, lo que es el Cadillal, Raco y puntos cercanos, tratando de focalizar fiestas clandestinas”.

En este marco de trabajo, el interventor, aseguró que “también acompañamos a la policía por ejemplo en el tema de los bares, no actuamos allí, pero si hablamos con los propietarios en caso que se estén excediendo del horario de cierre. Nuestros equipos están instalados durante todo el verano en las zonas turísticas, tenemos eso además de los equipos que están en la zona de capital y el circuito chico y quiero resaltar que este año por primera vez tenemos el quipo en Trancas porque estamos trabajando de manera mancomunada con el intendente”.

Clausura de boliche en San Pedro de Colalao

En este sentido, durante el fin de semana, el Ipla tuvo un intenso trabajo, donde clausuró una fiesta clandestina en la zona de San Pedro de Colalao, “trabajamos junto con la policía en un operativo conjunto que se montó y con el cual se detectó y se clausuró una fiesta en la que había alrededor de 150 personas. Se trataba de una casa particular que había sido alquilada y donde hicieron funcionar este after”, explicó.

El titular del área comentó que las fiestas clandestinas se incrementaron antes de las fiestas de fin de año, luego mermaron y ahora están atentos en las zonas de veraneo y el resto de la provincia.

Ante situaciones de denuncias que deseen realizar, se pueden asentar las mismas en las redes sociales del Ipla, Facebook o Instagram o al número de WhatsApp que funciona las 24 horas, 3815163245.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios