San Martín pidió a la AFA que solucione su hospedaje en Río Cuarto

San Martín pidió a la AFA que solucione su hospedaje en Río Cuarto

La cancelación de las reservas de un hotel podría complicar el traslado de los tucumanos hasta la ciudad cordobesa.

Gonzalo Rodríguez arrastra dolencias físicas y está en duda para el juego del domingo. Gonzalo Rodríguez arrastra dolencias físicas y está en duda para el juego del domingo. FOTO GENTILEZA PRENSA CASM
14 Enero 2021

"No queremos dar ningún tipo de ventaja", advirtió Ricardo Seoane. El vicepresidente de San Martín le adelantó a LA GACETA que enviarán una nota a la AFA explicando los problemas surgidos con el alojamiento de la delegación para el partido contra Atlanta, programado para el domingo en Río Cuarto. Si no se encuentra una solución, no se descarta pedir su reprogramación en otra sede ya que por el momento la única opción es buscar un hotel en Villa Mercedes, ciudad de San Luis ubicada a unos 150 kilómetros de distancia del lugar donde se realizará el duelo definitorio, que dejará al perdedor fuera de la carrera por el segundo ascenso a la Liga Profesional..

El "Santo" realizó las reservas con la antelación necesaria en el hotel La Urumpta, de Río Cuarto, apenas se supo que el partido iba a jugarse en esa ciudad. El lunes recibieron la aceptación de los encargados. Los dirigentes se quedaron tranquilos y comenzaron a organizar el traslado de la delegación. Sin embargo, en las últimas horas hubo un llamado de la gerencia del hotel que complicó el panorama. Desde la gerencia dijeron que Atlanta también había reservado las instalaciones. Primero ofrecieron compartirlas, ya que el edificio cuenta con dos alas que están separadas. Los tucumanos aceptaron, pero otro llamado advirtió que no iba a ser posible. Una alternativa era abrir las instalaciones de una cadena hotelera internacional ,que están cerradas por la pandemia, aunque la propuesta fue descartada desde Córdoba.

Los hoteles abiertos en Río Cuarto no tienen la capacidad que albergar a un delegación numerosa y sólo quedaba repartir al plantel en varios lugares, algo que no fue aceptado por los tucumanos. La alternativa que les quedó fue alojarse en Villa Mercedes, San Luis, pero no está en los planes de los dirigentes ni del cuerpo técnico.

"Nosotros tenemos que recorrer 782 kilómetros para llegar a Río Cuarto y Atlanta 618 kilómetros. Si tenemos que alojarnos a más de 100 kilómetros estaremos dando ventaja y eso no lo vamos a permitir", explicó Seoane. El vicepresidente no duda que detrás de lo sucedido "hay algo raro" debido a los problemas que tuvo San Martín con la AFA tras la cancelación de la temporada en marzo del año pasado. 

"Sospechamos que Alicio Dagatti tiene algo que ver con eso", resaltó en referencia al presidente de Estudiantes de Río Cuarto, quien tiene buenas relaciones con las autoridades afista y fue uno de los que más cuestionó la posición del club de La Ciudadela cuando decidió recurrir al TAS.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios