En San Martín les prenden velas a los lesionados

En San Martín les prenden velas a los lesionados

Sandona, Imbert, Rodríguez y Costa mejoraron y el deseo es que lleguen al juego del domingo.

CLAVE. Rodríguez es fundamental en el esquema de la dupla; los DT rezan para contar con él en el juego contra Atlanta. CLAVE. Rodríguez es fundamental en el esquema de la dupla; los DT rezan para contar con él en el juego contra Atlanta.
14 Enero 2021

De la noche a la mañana, el horizonte “santo” pareció aclararse. Lo que parecía un panorama sombrío, ayer produjo una luz de esperanza y varias de las incontables lesiones que mantienen en vilo a Sergio Gómez, Favio Orsi y al cuerpo médico evidenciaron una leve mejoría que inyectó una dosis de optimismo en La Ciudadela.

La confirmación de las lesiones de Pier Barrios, Ramiro Costa y Gonzalo Rodríguez se habían transformado en un fuerte dolor de cabeza para los entrenadores. Esos casos, sumados a la baja de Juan Imbert y a los casos positivos de covid-19 de Joaquín Varela y Agustín Sandona llevaba a la dupla a agudizar su ingenio para intentar darle forma al equipo que el domingo desde las 17.10, en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto, enfrentará a Atlanta en la primera instancia eliminatoria que conduce al segundo ascenso a la Liga Profesional.

Sin embargo, ayer en Bolívar y Pellegrini se desayunaron con algunas buenas noticias: Sandona, Imbert, Rodríguez y Costa están bastante mejor de sus lesiones y tanto los médicos del plantel como los encargados del área de kinesiología, trabajan contrarreloj para tratar de asegurar sus participaciones en ese duelo tan importante como determinante para el futuro de San Martín.

“Se está realizando un gran esfuerzo para que los jugadores puedan estar a disposición de los entrenadores”, le confirmaron a LG Deportiva desde el departamento médico “santo”.

El caso más sencillo al día de hoy es el de Sandona. El defensor nacido en Santa Fe, y que llegó al club durante el último mercado de pases, cumplió con el aislamiento obligatorio, ya está recuperado de su afección y en las últimas horas se sometió a a un eco doppler de rutina post síntomas, que arrojó resultados positivos. Así, quedó a disposición de los entrenadores, quienes durante las próximas prácticas definirán si lo incluyen en el duelo contra el “Bohemio”.

Los casos de “Turbo” y Costa son bastantes particulares. Durante el juego contra Gimnasia de Mendoza, ambos futbolistas sufrieron sendas lesiones y hoy están en veremos. El “7” tiene un desgarro de 1 centímetro en el aductor izquierdo; mientras que el delantero rosarino padece un desgarro sub fascial en el cuádriceps izquierdo, producto de una pisada. “Gonzalo está respondiendo muy bien. Es un jugador que, por naturaleza, se recupera rápido. Por ahora viene evolucionando y en los trabajos se lo vio bastante bien, Hay que ver cómo sigue esa evolución. Mientras tanto, la lesión de Costa se produjo debido a que, en la pisada, el tapón del botín de un rival le lastimó el músculo. Ese tipo de lesión es más superficial; por lo que si evoluciona como tenemos pensado, quizás pueda llegar en condiciones al juego del domingo”, explicaron desde la enfermería “santa”.

El caso de Imbert es un poquito más complejo de acuerdo a lo que explicaron desde La Ciudadela. Hoy el volante cumple 18 días desde que se lesionó de manera parcial el ligamento colateral medial de su rodilla derecha y el domingo se cumplirían los 21 que se necesitan para una recuperación de esa afección. “Estamos justos con los tiempos, sin embargo viene entrenándose bien y se le aplicó plasma en la zona afectada. Habrá que ver cómo reacciona durante una práctica de fútbol”, aseguraron.

En San Martín prenden velas y no paran de rezar para tratar de contar con la mayor cantidad de variantes. El juego contra Atlanta no ofrecerá revancha, eso hace que todos quieren aportar su granito de arena.

Práctica vespertina

Hoy por la tarde, el plantel se entrenará en el complejo “Natalio Mirkin” y los entrenadores comenzarán a definir el equipo que intentará derrotar a Atlanta para seguir en carrera en el torneo. Si bien el deseo de los entrenadores es contar con todos sus jugadores, no piensan arriesgar a nadie teniendo en cuenta que el duelo es trascendental y no quieren dar ningún tipo de ventajas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios