"¡Qué baranda, papilo!": Tucumán sufrió otra vez el mal olor y en las redes no faltaron las bromas

"¡Qué baranda, papilo!": Tucumán sufrió otra vez el mal olor y en las redes no faltaron las bromas

Desde hace años que los tucumanos soportan vahos pestilentes cada vez que salen a la calle.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Enero 2021

Un extraño y fuerte olor nauseabundo se hace sentir desde ayer en diferentes puntos de la ciudad. Ante esto, las quejas de los tucumanos en las redes sociales no hicieron más que aumentar. Sí, a lo largo de las horas, las críticas se multiplicaron en Twitter y en Facebook, lugares elegidos por cientos de personas para manifestar su descontento y preocupación.

Esto no es nada nuevo. El Gobierno, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, le había explicado a LA GACETA el origen de la pestilencia tiempo atrás. Afirmaban que los residuos de la producción de azúcar (principalmente vinaza) -que antes se echaban a las cuencas hídricas- ahora van a parar a los campos como fertilizantes. Y que cuando esa materia orgánica se descompone produce gases, y por un fenómeno meteorológico llamado inversión térmica, los olores no se escapan a la estratósfera y quedan “encajonados” en el Gran San Miguel de Tucumán.

El tiempo ha pasado y, muy lejos de mejorar, el problema ha empeorado, dicen los tucumanos. Por eso, muchos fueron los comentarios sobre el tema. "Nada como ir a dormir con este olor tan característico de La provincia entrando por la ventana", fue uno de los tantos mensajes en Twitter.

También no faltaron las bromas relacionado al coronavirus. "Si sos extranjero y llegás a Tucumán, debés saber que si percibís con tus pituitaria semejante olor sabrás que por lo menos covid no tenés. ¡Qué baranda, papilooooo!"

Los mensajes en las redes

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios