Video: filman y denuncian por maltrato animal a un vecino de un country de Tafí Viejo

Video: filman y denuncian por maltrato animal a un vecino de un country de Tafí Viejo

Proteccionistas piden rescatar a la mascota que recibió los golpes de un hombre, en el barrio privado Pinar 1.

capturas de video capturas de video
12 Enero 2021

En las calles internas del barrio privado Pinar 1 de Tafí Viejo, un vecino arrastra a un perro tomándolo de la correa, lo golpea y patea, mientas se escucha el quejido del animal. Las imágenes son parte de un video grabado con un celular, que en las últimas horas se hicieron virales, y originaron una denuncia en la comisaría cercana.

Los usuarios de las redes sociales expresaron su indignación y esperan que se ordene el rescate de la mascota filmada y de otro perro que también tendría este vecino.  

“Hice la denuncia en la comisaría de Los Pocitos, pero lamentablemente hay una ley que no la conocen y por eso no se puso en práctica; por lo menos en esta provincia”, manifestó Karina Garbero, quien se dedica hace varios años es proteccionista y se vio conmovida por este caso.

“Solo quiero que me den los perros”, dijo en diálogo con LA GACETA, hasta tanto la causa siga su curso en la Justicia. Aunque consideró que la ley nacional que protege a los animales de los malos tratos y actos de crueldad (ley 14.346) poco se aplica en Tucumán.

Según explicó, ella y las abogadas de la Comisión en defensa del Derecho de los animales, Vanessa Zanacchi y Pilar Lomas, ratificarán la denuncia y buscarán que la causa no se archive. “Como sociedad tenemos el deber no sólo de repudiar, sino de denunciar. Porque el maltrato animal es delito”, dijo Zanacchi en su cuenta de Facebook, quien informó que espera la orden del fiscal para rescatar a las mascotas.

“La idea es devolverle la dignidad a estos perritos”, resaltó Garbero, que vive cerca de este barrio privado y alberga a más de una veintena de animales abandonados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios