“Siguen con las recetas de malos resultados”, cuestionó el presidente de la Sociedad Rural

“Siguen con las recetas de malos resultados”, cuestionó el presidente de la Sociedad Rural

Murga le apuntó al Gobierno.

“Siguen con las recetas de malos resultados”, cuestionó el presidente de la Sociedad Rural
12 Enero 2021

“Nosotros ratificamos el cese de comercialización de granos. Es importante saber que es un cese de la venta de granos solamente, que está absolutamente garantizado el abastecimiento para, como le llama el Gobierno nacional, ‘la mesa de los argentinos’. Vuelven a sorprendernos sacando una supuesta coincidencia con el Consejo Agroindustrial Argentino, el cual no nos representa y nosotros, desde la Sociedad Rural de Tucumán, directamente lo desconocemos. Así que la medida de fuerza sigue vigente hasta el miércoles inclusive, aunque la Sociedad Rural la considera insuficiente”. Así lo expresó a LA GACETA el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga. 

Luego, criticó fuertemente al Gobierno. “Siguen insistiendo con recetas que ya han dado muy malos resultados. Esto no es ni más ni menos que una cupificación del mercado de grano, y un intervencionismo del Estado hacia el sector. Hace mucho tiempo lo venimos diciendo, no hay diálogo, no entienden lo que están haciendo. Repiten situaciones que han dado muy malos resultados en el país. Ahora vuelven a lo mismo, y no estamos dispuestos a aceptarlo porque, en realidad, esto lo que hace es afectar, más allá del sector, a toda la sociedad en su conjunto; y afecta a toda la economía. Ellos son los únicos responsables de no aplicar una receta que baje el costo político y público”, dijo. 

El mal de los argentinos es la responsabilidad de ellos -añadió-, de un costo político, un costo público, que no quieren bajar para seguir con sus privilegios, confundiendo al ciudadano común que no conoce sobre esto. “Entonces es importante destacar que acá bajo ningún punto de vista está en duda el abastecimiento ni nada de esas pavadas que están diciendo. Porque son frases que ni argumento, ni lógica, ni sentido común tienen”, acotó. Finalmente, habló sobre las acciones del sector, y se refirió nuevamente al Gobierno nacional con fuertes declaraciones. “Por ahora vamos a seguir con el cese de comercialización y esperando que esta gente se dé cuenta de una vez por todas que este no es el camino. Los responsables de la pobreza son ellos. Que bajen el costo y que dejen de aplicar recetas totalmente probadas como malas en todos los sectores de la economía. Una vez más muestran una falta de planificación y política agropecuaria. No tienen nada, porque son unos improvisados que aplican ideología en vez del sentido común. Priorizan lo ideológico, lo político, por sobre lo económico y lo productivo”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios