Vacaciones cortas y un enero atípico para Atlético

Vacaciones cortas y un enero atípico para Atlético

El receso veraniego será completamente diferente a lo que el “Decano” está acostumbrado.

NO HABRÁ TIEMPO DE EXTRAÑARSE. Los jugadores volverán a entrenarse juntos el lunes de la semana que viene, en la asunción de Omar De Felippe en el cargo de DT. NO HABRÁ TIEMPO DE EXTRAÑARSE. Los jugadores volverán a entrenarse juntos el lunes de la semana que viene, en la asunción de Omar De Felippe en el cargo de DT.
12 Enero 2021

¿Vacaciones? Si finalmente así decidiéramos llamarlas, tendremos que apurarnos porque los equipos de Primera tendrán muy poco tiempo para disfrutarlas. Quizás eso es lo que nos impide ser categóricos. ¿Son realmente vacaciones si duran solo una semana? Es más, para cuando usted esté leyendo esto, se puede decir que el plantel de Atlético volverá a los entrenamientos en menos de una semana. El inicio de la pretemporada está pautada para el 18 de enero (próximo lunes) y no habrá mucho tiempo para descansar.

Las circunstancias que derivan de la covid-19 influyeron en la actividad futbolística desde marzo y las consecuencias se seguirán sintiendo hasta ahora y quizás durante buena parte de 2021. El corrimiento de la temporada nos llevó hasta este enero atípico del que Atlético es, está siendo y será claramente parte.

Por más que la temporada ya haya finalizado para el “Decano” -y lamentablemente sin poder cumplir el objetivo de llegar a la final de la Copa Diego Maradona- el primer mes del año será bastante cargado para el equipo.

En primer lugar, ya jugó dos partidos oficiales antes de llegar a la quincena. Su técnico de los últimos tres años y medio se fue y ya contrató otro (Ricardo Zielinski y Omar De Felippe respectivamente). Ahora experimenta estas mini vacaciones pero el 18 comenzará la pretemporada y asumirá el nuevo entrenador.

Para colmo, diciembre, el mes en el que suelen tomarse las vacaciones los jugadores, fue a puro fútbol para intentar completar lo que quedó del calendario.

Todo fue programado para que la temporada 2021 sea lo más “normal” posible. El inicio del primer torneo del año está fijado para el 14 de febrero y se jugará hasta mayo. Se tratará de una copa que dividirá los 26 equipos en dos zonas y luego habrá fases eliminatorias. Recién en el segundo semestre volverá la Liga Profesional.

En este enero caótico, De Felippe deberá empezar la adaptación a un nuevo club y a los nuevos jugadores. Algo que no será sencillo pero que sí o sí debe atravesar para empezar con el pie derecho.

Pensándolo bien, por más cortas que sean las vacaciones, con todo lo que hay que hacer después (y lo que hubo que hacer antes) son vacaciones desde la primera hasta la última letra porque al menos las obligaciones se reducirán a cero. O al menos a un nivel bajo. Porque los jugadores deberán seguir un pequeño plan de entrenamientos y comidas que el nuevo cuerpo técnico ya envió y el propio cuerpo técnico no frenará su trabajo en esta semana intentando llegar al 18 con todo listo.

También estará la Copa Argentina

Dentro de este enero atípico para Atlético, también aparece la Copa Argentina. El torneo no pudo disputarse con normalidad en el año pero varios de sus partidos ya empezaron a jugarse. El de Atlético y Comunicaciones por los 32vos. de final se jugaría en la segunda quincena de enero o en la primera de febrero, a más tardar.

Algunos acá, otros allá

Los siete días de vacaciones serán distintos para cada uno de los jugadores del plantel “decano”. Los que son de Buenos Aires, aprovecharon y se quedaron allá tras el partido ante Gimnasia. Los tucumanos volvieron y la mayoría se quedará en la provincia disfrutando de amigos y familia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios