En una sola noche, se desarticularon 34 fiestas clandestinas en el país

En una sola noche, se desarticularon 34 fiestas clandestinas en el país

En Tucumán, la policía frenó dos fiestas, en la que había más de 100 personas.

FOTO ILUSTRATIVA INFOBAE.COM FOTO ILUSTRATIVA INFOBAE.COM
10 Enero 2021

Durante la noche del sábado, la policía logró desbaratar 34 fiestas clandestinas en distintas provincias del país, en las que participaban más de 1000 personas.


Mar del Plata

“Esta madrugada desarticulamos 19 fiestas clandestinas y controlamos los lugares habilitados donde es importante que se cumplan los protocolos”, detalló el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Durante la madrugada se recibieron en el municipio más de 70 denuncias por encuentros ilegales. Las fiestas clandestinas se realizaron la noche previa a la entrada en vigencia de las nuevas restricciones nocturnas, con el toque sanitario entre la 1 y las 6 de la mañana que entran en vigencia esta medianoche.

Una de las fiestas ilegales se desarticuló en el barrio Autódromo, en el límite sudoeste de la localidad balnearia. Según la agencia Telam, participaban más de 100 jóvenes que se retiraron al advertir la presencia policial y algunos arrojaron piedras a los efectivos.

Vicente López

En el partido de Vicente López se desarticuló una fiesta clandestina antes de que se realizara. Según se informó oficialmente, allí se iban a vulnerar las condiciones de distanciamiento obligatorio. Efectivos del Cuerpo de Patrulla del Municipio la detectaron a través de una convocatoria de la red social Facebook.

La dueña de la vivienda admitió que se iba a celebrar un cumpleaños, pero que era ajena a la organización. En ese momento se detectó una furgoneta que llegaba al lugar con equipos de sonido, por lo que se labró un acta de infracción, mientras que no se decomisaron los elementos por decisión de la jueza de turno. Un móvil de la patrulla municipal permaneció en el lugar para evitar la realización de la fiesta.

La Plata

En la capital de la provincia de Buenos Aires, efectivos municipales y de la Policía bonaerense desarticularon una fiesta clandestina, de la que participaban más de 1000 personas.

Santa Fe

Desde el inicio del aislamiento social hasta las fases de distanciamiento, la provincia de Santa Fe es lugar elegido para las reuniones ilegales. Este sábado fueron dos las fiestas desarticuladas en distintos operativos de control, alertados por el llamado de vecinos.

Salta

En Salta, la policía desbarató el sábado nueve fiestas clandestinas. Además, los efectivos labraron en total 415 infracciones por distintos incumplimientos en su mayoría por no usar tapa boca también por reuniones masivas, entre otras transgresiones.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios