Un triunfo a San Martín le valdría mucho más en lo anímico

Un triunfo a San Martín le valdría mucho más en lo anímico

Si bien no cambiaría mucho el escenario, Gómez dice que puede ser clave a futuro.

CON CONFIANZA, ESPERA LOS PLAYOFFS. Gómez considera que el equipo viene creciendo y que la motivación de los mano a mano, ayudará a encontrar un buen nivel. CON CONFIANZA, ESPERA LOS PLAYOFFS. Gómez considera que el equipo viene creciendo y que la motivación de los mano a mano, ayudará a encontrar un buen nivel. ARCHIVO
10 Enero 2021

Como en la vida misma, en el fútbol también manda la cabeza. El factor psicológico es clave y así como una racha de triunfos a un equipo le inyecta la sensación de sentirse todopoderoso; unas cuantas derrotas, puede hacerlo caer al más oscuro de los infiernos.

Es por eso que en La Ciudadela tomaron con buen ánimo el empate con Riestra que cortó la racha de caídas. Ahora, en el juego de hoy, el objetivo principal será volver a sumar de a tres para llegar a la etapa crucial del torneo con algo más de optimismo. “Este es un torneo de racha y de momentos. Fijate que muchos equipos ganaron partidos con lo justo y hoy están peleando arriba. El resultado te va llevando y cuando la confianza va en aumento ayuda mucho”, dice Sergio Gómez.

El duelo de esta tarde contra Gimnasia de Mendoza no importa mucho en la estadística. Si bien las posiciones finales determinarán los emparejamientos, esta vez los cruces eliminatorios serán a partido único y eso nivela cualquier tipo de diferencia entre equipos. “En este tipo de definiciones no importa tanto contra quién juguemos, sino cómo lleguemos a cada duelo”, advierte el entrenador, pidiendo que a partir de hoy la suerte comience a cambiar. “Es el momento de creer en nosotros mismos para poder resolver situaciones adversas. Queremos que el hincha vuelva a sentirse reflejado por el equipo y estamos trabajando para eso. Este partido nos servirá para probar jugadores que quizás podamos necesitar en el Reducido y para ganar confianza. Tenemos que ganar porque la motivación va a ayudar mucho en los mano a mano”.

Más allá de que las estadísticas “santas” son pobres por ahora, el cuerpo técnico dejó un poco de lado la preocupación que tenían hace algunas semanas. Contra Villa Dálmine y contra Riestra, San Martín esbozó una mejora en el juego; aunque el no haber podido ganar impidió que el grupo hoy estuviera de otra manera. “Creo que estamos cada vez mejor, independientemente de que no se nos dieron algunos resultados. Se cambió en la intensidad y en la intención. En las primeras fechas no habíamos tenido protagonismo, pero en las últimas dos sí lo hicimos. Fuimos a buscar los partidos y generamos muchas situaciones de gol. Eso da tranquilidad, porque cuando uno genera situaciones, sabe que en algún momento tienen que llegar los goles”, asegura el DT.

Lesiones, suspensiones y ahora el contagio de covid-19. En un puñado de fines de semana, Gómez y Favio Orsi tuvieron que hacer malabarismo para poder armar el equipo de cara a cada fecha. Es por eso que ahora no piensan arriesgar, mucho menos teniendo en cuenta que en seis días comenzará una etapa en la que no habrá mañana. “Ahí arrancarán las verdaderas finales. No habrán revanchas; o ganás, o te vas a tu casa”, sentencia y va más allá. “Es por eso que durante esta semana hablamos mucho con los chicos; de que en los playoffs vamos a jugar mucho más que un partido de fútbol. Vamos a poner en juego la ilusión de mucha gente”.

Gimnasia de Mendoza llega en una situación similar a la del “Santo”. Sin chances de luchar por el primer boleto, en el “Lobo” mendocino sólo miran hacia los “mata-mata”. “Obviamente queremos volver a ganar y terminar esta etapa de la mejor manera. Pero para este duelo decidimos que algunos chicos tengan competencia y otros descansen para tratar de llegar lo mejor posible a la etapa más importante. Acá lo único que interesa es tratar de llegar a la final. Con Favio queremos mucho al club y nadie nos quitará el sueño de ascenso; lucharemos mientras haya una chance”, concluye Gómez.

San Martín despedirá la fase Campeonato jugando en casa con la intención de volver a ganar pero su mente está firme en una etapa en la que, sabe, no puede pisar en falso.


Se definen los finalistas

A las 19.15 Atlético de Rafaela-Sarmiento definirán uno de los finalistas por el primer ascenso. También jugarán Tigre-Riestra y Villa Dálmine-Defensores de Belgrano. Antes, a las 17.10, jugarán Estudiantes (RC)-Agropecuario, Ferro-Estudiantes (BA), Platense-Temperley y Morón-Atlanta.

Comentarios