La meta en San Martín es que todos lleguen bien

La meta en San Martín es que todos lleguen bien

La dupla pretende tener a todos los futbolistas en condiciones para el inicio de los playoffs.

EL CASO MÁS COMPLICADO. Imbert sufrió una lesión parcial en el ligamento colateral de su rodilla derecha. Si bien su recuperación marcha bien, los médicos evaluarán su situación día tras día. EL CASO MÁS COMPLICADO. Imbert sufrió una lesión parcial en el ligamento colateral de su rodilla derecha. Si bien su recuperación marcha bien, los médicos evaluarán su situación día tras día. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
08 Enero 2021

Si bien el duelo contra Gimnasia de Mendoza, el domingo desde las 19.15 en La Ciudadela, le puede dar la chance a San Martín de subir algunos peldaños en la tabla general que determinará los cruces del playoffs, en La Ciudadela prefieren ser cautos y analizar cada paso que darán.

Uno de los grandes inconvenientes que tuvo el equipo durante la primera parte del torneo post-parate, fue las lesiones. En seis partidos, el “Santo” nunca pudo repetir equipo; por eso Sergio Gómez y Favio Orsi apuestan a recuperar a todos sus soldados de cara a los “mata-mata”.

“Priorizaremos el mano a mano de la mejor manera que nosotros creamos”, advirtió Orsi, minutos después del empate contra Deportivo Riestra el pasado domingo. Así, en el juego contra el “Lobo” mendocino, los entrenadores podrían apostar a un equipo mixto entre habituales titulares y suplentes, para no arriesgar a esos jugadores que no están al 100 por ciento de su condición física.

EN LA ETAPA FINAL. Fissore había sufrido un golpe en su rodilla derecha. De acuerdo a lo informado por el departamento médico, en los próximos días estará “ok”.  EN LA ETAPA FINAL. Fissore había sufrido un golpe en su rodilla derecha. De acuerdo a lo informado por el departamento médico, en los próximos días estará “ok”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ

De acuerdo a lo que informó el departamento médico del club, Pier Barrios, Matías Fissore y Juan Imbert son los futbolistas que, si bien se recuperan a pasos agigantados de las lesiones que los dejó al margen del último partido, deberán acelerar al máximo su puesta a punto para llegar en condiciones al primer juego eliminatorio. Es decir, casi con seguridad ninguno estaría a disposición de la dupla de cara al partido del domingo.

“Pier había sufrido una entesitis en el tendón de Aquiles izquierdo. En los últimos días comenzó a trabajar con normalidad. Matías tuvo un traumatismo en cara medial de rodilla derecha y por el momento realiza trabajos sin pelota. Está mucho mejor; en los próximos días comenzaría a entrenarse a la par de sus compañeros”, explicó César Paliza, uno de los médicos del plantel; explicando que el caso más complicado es el de Imbert. “Mejoró notablemente, aunque como suponíamos, su evolución es día a día. Será evaluado hoy para ver cómo se sigue con su recuperación”, aseguró sobre el volante, que en el partido contra Villa Dálmine había sufrido una lesión parcial del ligamento colateral medial de su rodilla derecha.

El resto de los futbolistas se entrena de manera normal. Tino Costa había terminado el juego contra el “Malevo” de Pompeya con un traumatismo en la cara interna de una de sus piernas; mientras que Juan Orellana, con una molestia en tobillo derecho. Sin embargo, sus evoluciones fueron satisfactorias y comenzaron la semana de manera normal.

 RECUPERADO. Barrios se perdió el juego contra Riestra por lesión; sin embargo, durante los últimos entrenamientos trabajó a la par de sus compañeros. RECUPERADO. Barrios se perdió el juego contra Riestra por lesión; sin embargo, durante los últimos entrenamientos trabajó a la par de sus compañeros.

“Queremos llegar con todo al cruce. Ahí arranca otro campeonato”, explicaron desde el cuerpo técnico. Por eso, los entrenadores prueban variantes de cara a un duelo que importa, claro, pero que servirá de ensayo para ver alternativas que puedan entregarle soluciones a San Martín, en la etapa más caliente y decisiva del torneo.

Historial

San Martín y Gimnasia de Mendoza jugaron seis veces. El “Santo” ganó un partido (3-0, en Mendoza el 2 de diciembre de 2019), hubo un empate y el “Lobo” festejó en 4 ocasiones. La última vez en Tucumán fue el 01/10/1975: empataron 1-1 por la 4º fecha del Torneo Nacional.

Práctica

Hoy a las 17.30 en el complejo “Natalio Mirkin”, comenzará el anteúltimo entrenamiento del plantel antes del duelo del domingo. Allí, los entrenadores comenzarán a darle forma al equipo que se despedirá de la fase campeonato de la Primera Nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios