La ruta alternativa es la última opción de San Martín

La ruta alternativa es la última opción de San Martín

Más allá de que el domingo recibe a Gimnasia de Mendoza, en La Ciudadela ya apuntan a los playoffs en los que el equipo no puede fallar si pretende llegar a la Liga Profesional.

EL ÚLTIMO ESFUERZO. El plantel trabaja con la idea de potenciar virtudes y corregir errores que les permita lograr el objetivo a través del camino más complicado. EL ÚLTIMO ESFUERZO. El plantel trabaja con la idea de potenciar virtudes y corregir errores que les permita lograr el objetivo a través del camino más complicado.

Recalculando. El objetivo que tienen en La Ciudadela es llegar a la Liga Profesional. Si bien en la ruta rápida el equipo no pudo encontrar su mejor versión y, además, se topó con mil y un inconvenientes, el GPS “santo” cambió rápido el algoritmo y ahora apunta a llegar a la meta por el camino alternativo.

Más allá de lo que suceda en el duelo del domingo contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que marcará el final de la fase Campeonato, en Bolívar y Pellegrini saben que deberán apuntar todos los cañones al mini torneo que arrancará seis días más tarde.

Al Reducido lo jugarán los 12 equipos de la Zona Campeonato que finalicen entre el puesto tercero y octavo puesto, más los cuatro equipos que provienen de la zona Reválida (primero y segundo de casa zona). Así, 16 equipos lucharán mano a mano para intentar alzarse con el segundo boleto al fútbol grande.

Para definir el primer cruce de los “mata-mata” se conformará una tabla de posiciones del primero al decimosexto de acuerdo a la ubicación lograda en la primera fase; ubicándose en primera instancia los 12 de la zona Campeonato y a continuación los cuatro de la Reválida. Con la tabla conformada, el sábado 16 los equipos se cruzarán a partido único y en cancha neutral el primero contra el decimosexto, el segundo contra el decimoquinto, el tercero contra el decimocuarto y así sucesivamente. Si al final de los 90’ reglamentarios no hay un vencedor, la clasificación se definirá a través de tiros penales.

Los ochos clasificados avanzarán a la siguiente etapa (se jugará el miércoles 20), con idéntica metodología: tabla general para definir los emparejamientos, partido único en cancha neutral y penales en caso de ser necesario.

A la tercera etapa eliminatoria la disputarán los cuatro clasificados en la instancia anterior, más los dos segundos de cada zona quienes ingresarán recién para estos cruces. Una vez más, se armará una tabla general del primero al sexto para definir los cruces que se disputarán el domingo 24.

La semifinales se jugarán tres días más tarde, el miércoles 27. A los tres clasificados se les agregará el perdedor de la final por el primer ascenso. El duelo decisivo por el segundo ascenso a la elite de nuestro fútbol se disputará el domingo 31 de enero, también en campo neutral entre los ganadores de la instancia previa.

“Será un torneo relámpago, un pequeño Mundial, que depende mucho de cómo te levantés”, dijo Favio Orsi, quien no pierde las esperanzas de conseguir la meta apuntada tras la reanudación de los torneos. “Estoy convencido de que llegaremos”, agregó.

Más allá de que todo puede cambiar tras la última fecha, en Bolívar y Pellegrini comenzaron a planificar la logística de cara al futuro. “Debemos estar muy atentos porque al jugar casi cada tres días, con viajes en el medio, tendremos que estudiar las posibilidades para ver qué es lo que le conviene al grupo en cada situación”, explicaron desde el departamento fútbol de la institución.

Por el momento nadie quiere hacer futurología. Lo único concreto es que tras fallar en la primera opción, la ruta alternativa es lo único que les queda para encontrar el premio que se les escapó cuando la AFA decidió tirar la basura la temporada anterior; y en La Ciudadela nadie piensa tirar la toalla antes de tiempo.

Rincón “santo”

El árbitro para el domingo

Carlos Córdoba será el árbitro para el duelo del domingo, a las 19.15, contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por la última fecha. El juez dirigió al “Santo” en una ocasión: fue en la derrota 0-1 contra Chacarita, en marzo de 2020.

¿Se vienen las elecciones?

El mandato de la actual directiva ya está vencido y debido a la pandemia no fue posible llamar a elecciones. “Este será un año difícil para San Martín, por eso queremos realizar las elecciones para dar alguna certeza al club”, dijo hace algunas semanas Roberto Sagra. Según trascendió, en las elecciones, que podrían realizarse en febrero si son autorizadas.

Sarmiento ganó y es puntero

Samiento de Junín se subió a la coma de la zona B de la Primera Nacional. Mauro Albertengo marcó el gol del triunfo por 1 a 0 sobre Defensores de Belgrano, al completarse el partido de la tercera fecha que fue suspendido por falta de luz. El ganador tiene 14 puntos, uno más que Rafaela (13), líder hasta ayer. Ambos se enfrentarán el domingo, en Santa Fe, para definir un lugar en la final donde estará en juego el primer ascenso a la Liga Profesional. Defensores, por su parte, quedó tercero, con 10, y sin chances en el grupo.

Temas Favio Orsi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios