Mubi propone más cine de autor durante este mes

Mubi propone más cine de autor durante este mes

Películas de Wenders, Wes Anderson, Cimino, Kurosawa, Wertmüller, Porumnoiu, Leone y otros grandes cineastas llegan a la plataforma.

“FANTASTIC MR. FOX”. El singular filme animado de Wes Anderson se convirtó en una obra de culto. “FANTASTIC MR. FOX”. El singular filme animado de Wes Anderson se convirtó en una obra de culto.

TWENTY FEET FROM STARDOM (YA DISPONIBLE) Se centra en la vida de varias coristas que son desconocidas para el público en general pero que han acompañado a algunas de las bandas más importantes de la música popular. Ganó el Oscar a mejor documental en 2014.

LA GOMERA (DOMINGO 10) Presentada en Cannes en 2019, mezcla thriller, comedia y algo del noir americano. Cuenta la historia de Cristi, un oficial de policía rumano que juega a ambos lados de la ley. Al embarcarse en un atraco de alto riesgo, tendrá que sortear los giros y vueltas de la corrupción.

THE EDGE OF LOVE (LUNES 11) Con Keira Knightley y Sienna Miller. Narra la pasión del legendario poeta Dylan Thomas (1914-1953) a través de la vida de dos mujeres.

BEYOND THE LIGHTS (JUEVES 14) Una joven cantante en ascenso (Gugu Mbatha-Raw) se involucra en una apasionada historia de amor con el policía asignado para protegerla (Nate Parker), en este conmovedor e inspirador romance de la guionista y directora Gina Prince-Bythewood (Love & Basketball).

FANTASTIC MR. FOX (VIERNES 15) Basado en el libro para niños de Roald Dahl, este filme animado sigue las aventuras de un astuto zorro. Por su minucioso trabajo de la imagen, Wes Anderson es conocido por los críticos como “un ejemplo moderno del autor cinematográfico”.

ABOUT SOME MEANINGLESS EVENTS (MIÉRCOLES 20) Documental de Mostafa Derkaoui. Fue filmado en la década de 1970 y prohibido por las autoridades marroquíes. La película estuvo perdida durante décadas hasta que recientemente se encontró un negativo que permitió su completa restauración

A FAMILY TOUR (VIERNES 22) Película autobiográfica, y quizás la más poderosa hasta la fecha, de Ying Liang, uno de los grandes cineastas chinos que trabajan en la actualidad.

CITADEL (LUNES 25) Estreno mundial del último trabajo del artista y cineasta John Smith. Este cortometraje fue realizado durante el confinamiento y combina imágenes del horizonte de Londres con discursos de Boris Johnson.

NINE LIVES (MARTES 26) El director Rodrigo García utiliza nueve tomas continuas para contar un momento en la vida de nueve personajes femeninos del área de Los Ángeles. Con Sissy Spacek, Glenn Close, Holly Hunter, Dakota Fanning y Robin Wright

REZETA (DOMINGO 31) Rezeta es una súper modelo de Kosovo que vive aquí y allá según la lleve el glamoroso mundo dela moda. Alex es un chico mexicano que barre y limpia aquí y allá por los sets de grabación de comerciales y que se convertirá en su guía, mejor amigo y eventualmente, en su pareja.

WIM WENDERS: VIAJES SIN RETORNO En enero continúa el especial dedicado a Wim Wenders, una de las figuras más importantes del Nuevo Cine Alemán, con la emisipon de sus mejores películas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios