Para salir a pasear: ideas para el picnic

Para salir a pasear: ideas para el picnic

Recetas y trucos para que la comida que llevés al campo o a la playa sea sabrosa, práctica y saludable. Conservadoras . No compartir vasos.

Las bondades del aire libre: no olvidar los cuidados  

Irse de picnic es una buena manera de recuperar el contacto con la naturaleza después de los meses de quedarse en casa; al mismo tiempo, no es tan complicado mantener la distancia de seguridad respecto de otros grupos (como, lamentablemente, no está ocurriendo en las playas de la costa). Tucumán ofrece muchos lugares para este reencuentro con lo verde, que implica también recuperar la actividad física que muchos debieron reducir durante los tiempos, primero, de incertidumbre, y luego, de mucha cantidad de contagios.

Para que nuestro picnic también sea saludable en la comida, te proponemos ideas que nos saquen de la tendencia a consumir muchos snacks y comidas rápidas; y evitar también los sándwiches...

Y te recordamos la clave para cuidar también la naturaleza: cuando prepares todo, incluí bolsas de residuos. Así podrán para recoger todo antes de volver y el entorno quedará como cuando llegaron.

Ensaladas completísimas: todo en un solo recipiente

El equilibrio de una comida implica que contenga los nutrientes necesarios, y estas son maneras simples y baratas de lograrlo.

Con arroz: necesitás para cada porción un pocillo de arroz cocido y frío; 1 huevo duro; dos cucharadas de arvejas y dos de choco en grano; unas tiras de pimientos asados; 1/2 tomate cortado en trocitos, unas aceitunas y dos cucharadas de pollo cocido, frío y en tiritas. Sazonar con 50% de mayonesa light y 50% de queso blanco

Con papas: lavar muy bien y hervir papas chiquitas (sin son papines andinos, mejor) con su cáscara; no pelar para no perder nutrientes. Agregar pollo cocido y deshebrado, tomatitos cherry, cebollita de verdeo picada, gajos de huevo duro y sazonar con una mezcla de mayonesa light, queso blanco y apenas un poquito de mostaza, una cucharada de aceite de oliva y sal.  

Con la mano (bien lavada): pinchos variados con proteína y vitaminas

Que todos tengan su palillo permite ahorrar cubiertos... y prevenir covid-19: cada uno sólo toca “su” pincho. Poner en el fondo de un tupper grande y profundo una base de telgopor. Y allí pinchar variantes como las siguientes:

* cubos de queso duro y uvas moscatel.

* cubos de queso criollo y aceitunas

* trocitos de pollo y tomatitos cherry

* cubos de jamón y ananá

* cubos de ternera y queso, y una tira de morrón asado

* bolitas de melón envueltas en jamón

Cuadraditos de verdura

De espinacas: lavar muy bien y picar un atado mediano de espinacas; pelar y picar un diente de ajo grande y rallar 80 g de queso parmesano. En un recipiente profundo batir 2 huevos y luego agregar el resto de los ingredientes; añadir sal y pimienta y mezclar muy bien. Poner la mezcla en una fuente apta para horno con rocío vegetal oleoso y cocinar a 180 ° durante unos 15 minutos. Sacar del horno, esperar que se enfríe unos minutos, cortar en cuadrados que se puedan tomar con la mano, empaquetar y poner en la conservadora para que se mantenga tibio.

Con calabaza: mezclar tres tazas de calabaza hervida con una manzana rallada, tres huevos, dos cucharadas de queso blanco; sal y pimienta. Hornear y cortar los cuadrados del mismo modo.

Bebidas: no compartir vasos, botellas ni bombilla

No esperemos a tener sed para hidratarnos. Y si del grupo forman parte personas mayores, ofrecerles agua, porque no directamente no perciben la sed. Lo recomendable es beber entre dos y tres litros diarios.

Para las caminatas y acompañar la comida, lo ideal es el agua; de no ser así, elegir jugos naturales y/o bebidas frescas sin azúcar. Para la merienda, café, mate o -dado el calor- tereré. Y recordemos: para protegernos de covid-19, cada uno debe tener su vaso bien identificable, y no usar la misma bombilla.

¿Menú tibio?: tu aliado es el telgopor

Sirve una conservadora grande, pero también los clásicos recipientes de las heladerías: porque lo que hace el telgopor es mantener la temperatura, sea esta la que sea.

Así que podés llevar quipes  o albóndigas (mejor a la plancha); empanadas de verdura; choclos hervidos... Sólo hace falta que estén bien calientes.

Y  la envolvés en papel de aluminio, la guardás en la conservadora, cerrás bien y listo.

Estará a punto al momento de comer. Si todo va en porciones, te ahorrás llevar platos y cubiertos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios