El gobernador de Virginia envía tropas a Washington para contener las protestas pro Trump

El gobernador de Virginia envía tropas a Washington para contener las protestas pro Trump

REUTERS REUTERS
06 Enero 2021

El gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam, ordenó hoy el envío de la Guardia Nacional y 200 tropas estatales a la vecina Washington DC, luego de que miles de simpatizantes del presidente saliente Donald Trump irrumpieran en el Congreso, sobrepasaran a la Policía y crearan un vacío de poder que forzó a cerrar el Capitolio y suspender la certificación del triunfo opositor en las presidenciales.

El mismo día que parecía que una segunda vuelta electoral en Georgia iba a poner el control del Congreso en manos demócratas, los partidarios de Trump instalaron barricadas y se enfrentaron con la policía en las afueras del Capitolio y entraron al edificio.

Las manifestaciones estallaron cuando los legisladores se reunían dentro para certificar formalmente la victoria de Biden sobre Trump en los comicios del 3 de noviembre. Las autoridades policiales tuvieron problemas para mantener el orden.

En Wall Street, el S&P 500 recortó ganancias y el Nasdaq bajó cuando los manifestantes, varios con gorras rojas de Trump con el lema "Make America Great Again", irrumpieron en el edificio.

Comentarios