La peor manera de comenzar el año: otra caída "decana"

La peor manera de comenzar el año: otra caída "decana"

Atlético perdió de nuevo: fue 0-2 ante Colón y, encima, con un golazo del “Pulguita”, su goleador histórico.

FLOJA TAREA. Toledo no pudo convertir y para colmo terminó expulsado justo antes de que se juegue la última fecha del torneo en La Plata, ante Gimnasia. FLOJA TAREA. Toledo no pudo convertir y para colmo terminó expulsado justo antes de que se juegue la última fecha del torneo en La Plata, ante Gimnasia.

No había nada más importante en el partido de ayer que el regreso de Luis Rodríguez al Monumental. Así aparecía en la previa el duelo de dos equipos sin chances de pasar de fase. A diferencia de los pronósticos del tiempo, esa predicción no falló: lo más importante en Atlético 0-Colón 2, finalmente fue el regreso de Luis Rodríguez al Monumental. El golazo que le termina haciendo a su ex equipo y con el que se construye la tercera derrota consecutiva de local para el “Decano” es una mezcla de dolor, nostalgia, admiración y resignación para Atlético. Quizás una mezcla similar de sensaciones a la que vivimos cuando vemos una ex pareja que quisimos mucho. Su paso por Tucumán con su belleza goleadora, solo recordó a los hinchas lo bien que la pasaron juntos pero en el pasado. El presente marca otra cosa. Colón disfruta de esas conquistas, ya no el “Decano”.

De nada hubiese servido ganar 5 a 0 pero la despedida de Tucumán para Ricardo Zielinski fue la peor posible. Luego de ganar los seis partidos de la primera fase, perdió tres de cuatro en la segunda.

Esta vez el “Pulguita” fue el protagonista de una de esas derrotas que marcaron su regreso al Monumental (la última vez había jugado ante San Martín en diciembre de 2018) y la partida de Zielinski. Al menos la partida jugando como local pues después de visitar el domingo a Gimnasia, el “Ruso” se quedará en La Plata para asumir en Estudiantes. El cierre de un ciclo y el recuerdo de que otro que está cerrado hace un tiempo. Una mala combinación para arrancar el año. Si es que finalmente podrá haber otro ciclo para el simoqueño es otra historia pero la de ayer se contó en esos términos para el “Decano”.

Los amagues, las gambetas y los jugadores dejados en el camino en poquísimos metros cuadrados para el 1-0 hicieron recordar lo mejor del “Pulguita” en Atlético. Alguno de sus 130 goles en el club fueron como ese y ahora solo queda tenerlo fresco en la memoria. Hoy, la realidad es otra.

RECONOCIMIENTO. Los dirigentes Nava, Ávila, Gultemirián y Salvatierra condecoran al “Pulguita”, Bianchi y Aliendro. RECONOCIMIENTO. Los dirigentes Nava, Ávila, Gultemirián y Salvatierra condecoran al “Pulguita”, Bianchi y Aliendro. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA

Como contrapartida de toda esa situación, los “reemplazantes” del “Pulguita” en Atlético (al menos los eventuales) brillaron por su ausencia. Javier Toledo, máxima referencia ofensiva del equipo, se fue expulsado tras un nuevo partido sin poder convertir. El 7 en la espalda de Franco Mussis jamás vio la luz en el partido. Quizás terminó siendo una especie de homenaje involuntario: a los ojos de Luis Miguel, su camiseta está retirada o al menos fue lo más cercano a lo que se pudo vivir ayer por la noche.

El domingo ante Gimnasia, en el cierre de este torneo, Zielinski intentará despedirse del club al menos con una sonrisa en esta etapa dura de transitar que le tocó. Una como las muchísimas que les provocó a los hinchas durante la mayor parte de sus tres años y medio en el club y de las que aún no aparecen en esta segunda fase de la Copa Maradona.

Jugar a principios de enero, toda una experiencia

En el fútbol argentino no es común jugar por los puntos con el primer mes del año todavía en pañales. Por sus participaciones en copas internacionales, en el último tiempo, se hizo una costumbre que el “Decano” tenga partidos oficiales en enero, pero casi siempre fue en los últimos días. El más recordado seguramente es el 2-2 con El Nacional, por Copa Libertadores en 2017. Aquella vez fue el 31 de enero.

Por lo menos para Atlético, el encuentro que jugó anoche con Colón marca un récord en su historia. Hasta ahora, el partido oficial, de Atlético, más cercano a la recepción del año había sido el 8 de enero de 1972, según consigna la cuenta de Twitter @HistoriaTucuman. Ese día enfrentó a Sportivo Guzmán, sin embargo nunca había jugado antes de cumplirse la primera semana de enero, fecha que comúnmente los equipos comienzan la pretemporada. La derrota de anoche quedará en la historia y no sólo por ser el último partido de Ricardo Zielinski en el banco.

Reencuentro

Dos de los últimos ídolos de Atlético se fundieron en un abrazo luego del partido: Cristian Lucchetti y Luis Rodríguez fueron fotografiados así. “Laucha” también saludó al “Pulguita” en el campo.

La peor manera de comenzar el año: otra caída decana

Corazón “decano”

Atlético, parte indirecta de la definición

El domingo a las 21.30 se jugarán los tres partidos de la zona B Campeonato: Banfield-San Lorenzo, Colón-Talleres y Gimnasia-Atlético, en La Plata. Allí quedará definido el finalista de esa zona. El “Lobo” necesita ganarle al “Decano” y que no lo hagan ni Banfield ni Talleres. El sábado, por su parte, también a las 21.30, se definirá el finalista del grupo A con dos partidos clave: River-Independiente y Argentinos-Boca. Salvo el “Rojo”, todos tienen chances.

De Felippe no pudo estar presente en el estadio

El flamante entrenador de Atlético una vez terminado este torneo, Omar De Felippe, no pudo finalmente cambiar sus pasajes de avión y debió observar el partido de Atlético por televisión. Habrá que ver si va a La Plata el domingo para presenciar el partido ante el “Lobo” antes de asumir en el cargo en Atlético.

Reconocimiento para todos los ex “Decanos”

No solo el “Pulguita” fue homenajeado en Atlético. Bruno Bianchi y Rodrigo Aliendro tambié lo fueron. En realidad los tres recibieron camisetas actuales con sus nombres y sus números en la espalda.

Sigue el trabajo, sin tiempo para descansar

El plantel se entrenará hoy por la tarde en el complejo Ojo de Agua pensando ahora en el cierre de su participación en la Copa Diego Maradona. La delegación viajará a Buenos Aires el domingo en avión y luego se irá hasta La Plata en colectivo. Será su último partido antes de unas pequeñas vacaciones antes de comenzar con la nueva temporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios