“Verano Seguro”: ¿cómo serán los operativos?

“Verano Seguro”: ¿cómo serán los operativos?

Se centrarán en el control vial, la prevención del delito y el cumplimiento de las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia.

“Verano Seguro”: ¿cómo serán los operativos?
05 Enero 2021

Como cada año, se puso en marcha “Verano Seguro”, una serie de operativos que apuntan a la seguridad vial y a la prevención de delitos en las principales villas turísticas de Tucumán. 

Según indicó el Ministerio de Seguridad de la provincia, unos 200 oficiales estarán destinados a prestar servicio en El Cadillal, San Pedro de Colalao, El Boyero y toda el área perteneciente a la Unidad Regional Norte (UNR).

“Se reforzará todo el sistema de seguridad y de prevención en el periodo de vacaciones sin descuidar otras actividades propias que tiene la policía de la provincia. Lo que pretendemos con esto es que los pobladores de la zona y quienes visiten el lugar tengan una estadía placentera de descanso, que disfruten el paseo en un marco de cordialidad y esparcimiento, y que todas las instituciones y servicios funcionen con absoluta normalidad”, explicó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Asimismo, autoridades policiales señalaron que el diagrama general consta de tres puntos centrales: la prevención general de los delitos en todas sus manifestaciones; la seguridad vial y el cumpimiento de los protocolos que exigen el  Comité Operativo de Emergencia (COE), Para ello, unidades especiales de la provincia como la Caballería, Infantería, el Grupo Operaciones Motorizadas (GOMT), el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) llevarán a cabo controles de alcoholemia y de seguridad vial en los accesos. 

“Estamos generando el marco de seguridad necesario para que todos los tucumanos que visiten esta villa veraniega y los diferentes puntos turísticos de la provincia, puedan pasar sus vacaciones de manera tranquila y en paz, como así también todos aquellos visitantes de otras provincias que puedan llegar a estos lugares. Nuestra institución está abocada a que todos puedan pasar unas vacaciones realmente felices”, finalizó  el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Comentarios