Refuerzan la seguridad en los principales destinos turísticos de la provincia

Refuerzan la seguridad en los principales destinos turísticos de la provincia

El Gobierno lanza el programa Verano Seguro en Tafí del Valle.

05 Enero 2021

El Gobierno lanzó el Programa Verano Seguro, que destinará más de 300 polícias para reforzar la seguridad en los principales destinos turísticos de la provincia. Ayer se realizó un acto oficial en Tafí del Valle, en el que participaron el gobernador, Juan Manzur, el intendente Francisco Caliva; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; y el jefe de Policía, Manuel Bernachi, entre otros. Hoy, se realizó en San Padro de Colalao.

"Hoy, en el primer día hábil del año, estamos dando inicio este operativo en que se va a repetir en todos los puntos turísticos. El objetivo es cuidar a los tucumanos en los lugares donde hay mayor concurrencia en el verano, en los lugares turísticos. Este es un momento muy especial que está viviendo la humanidad y el mundo, con los rebrotes que hay producto de esta pandemia que lejos está de controlarse", dijo el mandatario provincial.

En ese contexto, Manzur hizo referencia a la situación epidemiológica de coronavirus en Tucumán y el incumplimiento de los protocolos sanitarios y aglomeraciones. Pidió "responsabilidad social, fundamentalmente, a los dueños de los locales". "Eso no se puede hacer, están haciendo un daño a muchas familias. Esto es un atentado a la salud, porque esas aglomeraciones de gente son un foco ideal de contagio. De ahí se pueden llevar el virus a la casa y, Dios nos libre, pueden tener un dolor muy tremendo con un ser muy querido", enfatizó respecto de los desalojos en los bares.

Sobre la posibilidad de nuevas restricciones, el gobernador aseguró: "estamos monitoreando día a día, (y) puede ser posible". 

Comentarios