Un desafío distinto para De Felippe y Atlético

Un desafío distinto para De Felippe y Atlético

El “Decano” tendrá nuevo DT tras cuatro años: el porteño firmó su contrato en vísperas del duelo de hoy ante Colón. “Me gusta porque siempre llego a equipos complicados. Acá es diferente”.

SERIO. De Felippe tiene un perfil similar al de Zielinski. En su llegada a la provincia demostró seriedad y humildad, a la vez se lo notó entusiasmado por dirigir al “Decano”. SERIO. De Felippe tiene un perfil similar al de Zielinski. En su llegada a la provincia demostró seriedad y humildad, a la vez se lo notó entusiasmado por dirigir al “Decano”. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
05 Enero 2021

“Estoy contento de estar en Tucumán”, con esas palabras abrió Omar De Felippe, la charla con LG Deportiva minutos después de rubricar su firma en el contrato que lo vinculará con Atlético, en principio, hasta el 31 de diciembre.

El oriundo de Mataderos, de 58 años y con experiencia en Nacional B, Primera y en el fútbol del exterior, se muestra cómodo en sus primeras horas en la provincia. Cómodo y entusiasmado por el desafío. “Me sedujo Atlético porque tiene un equipo conformado por jugadores de experiencia, algo que no es fácil encontrar en Argentina, también hay chicos de la cantera que están apareciendo y se los ve muy bien”, agregó el entrenador que aunque llego hace unas horas a la provincia, por una cuestión protocolar, parece conocer muy bien al “Decano”. “Desde afuera al club se lo ve como un equipo duro y que sabe lo que quiere dentro de la cancha, después le toca ganar o perder, pero se ve solidez. El “Ruso” me deja la vara alta”, admite el entrenador que toma el desafío con entusiasmo, pensando en que lo mejor está por llegar para Atlético.

“Me gusta la oportunidad porque casi siempre trabajé en equipos que estaban complicados con los promedios y que el único objetivo que tenían era no descender. Aquí la situación es muy diferente”, detalla el ex combatiente de Malvinas.

Según el entrenador, a realidad de Atlético es muy distinta al panorama con el que se encontraba De Felippe en cada club al que llegaba. Y es un hecho que una institución ordenada desde lo dirigencial y un equipo armado en lo futbolístico es tentador para cualquier entrenador. “Llego en un momento particular, lo veo similar a mi llegada a Ecuador, ahí me contrató un equipo sin urgencias y ordenado. Trabajamos sin presiones y los chicos respondieron. Me gusta ser parte de un proyecto así”, confiesa el “DT” que en su declaración referenciaba su paso por Emelec de Ecuador en 2015, cuando asumió en el bicampeón vigente y, meses después, pudo consagrarse tricampeón.

Respetuoso con los tiempos de su amigo, admite que no pudo intercambiar palabras con Ricardo Zielinski desde que llegó a Tucumán. “Ellos mañana (por hoy) tienen partido, seguro estará concentrado en eso, ya habrá tiempo para que pueda conversar con él”, comentó el nuevo entrenador de Atlético que todavía no sabe si podrá estar en la platea esta noche cuando su nuevo equipo enfrente a Colón. “Vine ahora por la formalidad del contrato, pero me costó mucho encontrar pasaje. Ahora estoy viendo si puedo cambiar la fecha para poder quedarme a ver el partido, pero si no se puede lo tendré que seguir por televisión”, admite.

Luego de estar dos años sin ocupar ningún banco de suplentes, De Felippe sostiene que le sorprendió el llamado de los dirigentes de Atlético. “Desde que dejé Newell´s, tuve algunas propuestas, pero lo de Atlético no lo imaginé, pensaba que el “Ruso” iba a continuar, porque se lo veía muy bien aquí”, sostuvo el técnico que llega a reemplazar a su amigo y que estará acompañado en el banco por su hermano Walter De Felippe. “Mi cuerpo técnico es el mismo de siempre, Walter es mi ayudante de campo, Fernando Gómez será el preparador físico y Alfredo Rodríguez el entrenador de arquero”. Aunque también habrá caras conocidas. “Cristian Mustafá se sumará al equipo y seguramente algún otro colaborador”, detalla su equipo de trabajo, De Felippe, con el que espera escribir una nueva pagina en la rica historia del “Decano”.

Desde las 21.30

Atlético: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Nicolás Aguirre; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Leonardo Burian; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Yéiler Góez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Monumental.

Por TV: Fox Sports Premium.

Corazón “decano”

Un árbitro con poco rodaje

Andrés Gariano tuvo su debut en Primera en esta Copa Diego Maradona y hoy, en su segundo duelo de la categoría, por primera vez dirigirá un partido de Atlético. El juez nació en Bariloche pero vive en Rosario desde sus tres años.

Contra Gimnasia, aún sin confirmación

La última fecha de esta etapa final de la Copa Diego Maradona aún no tiene una confirmación oficial de los días para sus últimos partidos. Se esperaba hasta ayer saber si Gimnasia tendría chances de llegar a la final en la última fecha para  algunos partidos se jugarán en simultáneo. El “Lobo” le ganó 2 a 1 a San Lorenzo de forma agónica.

Ellos también vuelven

Además del “Pulguita”, Bruno Bianchi y Rodrigo Aliendro regresarán al Monumental luego de un paso importante por el club. También tendrán su reconocimiento.

Primera convocatoria para Maestro Puch

La promesa de inferiores, el delantero Ignacio Maestro Puch (17 años) fue convocado para el partido de hoy y estará en el banco. Lo acompañarán Marchiori, Lagos, Osores, Mussis, Rosales, Carrera, Lotti, Alustiza, Romero e Isa Luna.

Comentarios