La Policía promete controles rigurosos en vacaciones para evitar aglomeraciones de jovenes

La Policía promete controles rigurosos en vacaciones para evitar aglomeraciones de jovenes

En Tafí del Valle se lanzó el operativo “Verano Seguro” que contará con la presencia de más de 350 efectivos de la policía de la provincia acompañados de las fuerzas federales.

OPERATIVO. La Policía promete controles rigurosos en vacaciones para evitar aglomeraciones de jovenes. OPERATIVO. La Policía promete controles rigurosos en vacaciones para evitar aglomeraciones de jovenes. POLICÍA DE TUCUMAN.
04 Enero 2021

El operativo “Verano Seguro”, que se lanzó en Tafí del Valle, contará con más de 350 efectivos de la Policía, acompañados por miembros de las fuerzas federales.

“Vimos con preocupación situaciones de aglomeraciones en algunos lugares turísticos del país; por eso vamos a reforzar los controles, para evitar este tipo de escenarios en los valles”, expresó el ministro de Seguridad, Claudio Maley. El objetivo, según añadió, será controlar los contagios de covid-19 en la provincia, para evitar que se dé un rebrote.

“Le pedimos a los empresarios, dueños de restaurantes, bares que respeten las normas sanitarias ordenadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE). No queremos poner en riesgo la salud de ninguna persona, por eso, es necesario que respeten el distanciamiento, la capacidad de cada local y recordarles que las fiestas están prohibidas”, pidió Maley. Y prometió que serán inflexibles con los controles, con la eventual aplicación de multas por parte del COE contra los infractores.

El Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, sostuvo que la prioridad durante el verano será evitar la propagación del virus. Debifo a este motivo, mañana se reunirán las autoridades del COE para decidir los pasos a seguir.

Según adelantaron, los controles viales en las rutas provinciales también serán estrictos, en lo que respecta a la documentación para circular como la verificación técnica vehicular (VTV), a la licencia de conducir, a la tarjeta verde o azul -en caso de que no sea propietario- y al comprobante de seguro pagado al día. Los controles de alcoholemia también se realizarán a diario y las autoridades serán rigurosas con lo menores que conduzcan cuatriciclos en todas las villas veraniegas, ya que su uso está prohibido en zonas pobladas.

El jefe de Policía, comisario General Manu Bernachi, resaltó que en toda la provincia se desplegarán 800 efectivos para resguardar la seguridad de las Villas Turísticas. “Queremos generar un verano tranquilo para los tucumanos y para todos los visitantes que lleguen a la provincia”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios