Primera dosis: el viernes llegarían más vacunas Sputnik V a Tucumán

Primera dosis: el viernes llegarían más vacunas Sputnik V a Tucumán

“Más del 80% del personal sanitario que trabaja en covid-19 ya ha sido inmunizado", dijo Chahla.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
04 Enero 2021

Mientras avanza la vacunación contra la covid-19 en Tucumán, el viernes llegarían más dosis de Sputnik V para continuar inmunizando al personal sanitario de la provincia, adelantó la ministra Rossana Chahla durante una visita a la localidad de San José, en Yerba Buena, donde se habilitará un nuevo Autovac.

“La información que tenemos es que hasta el viernes llegaría la segunda parte de la primera dosis para seguir vacunando al personal de salud”, explicó la funcionaria y agregó: "más del 80% del personal sanitario que trabaja en covid-19 ya ha sido inmunizado. Mañana iniciaremos con la vacunación en el sector privado que atiende coronavirus, porque hay algunos que solo trabajan en este sector".

Por su parte, el gobernador Juan Manzur evaluó que “la campaña de vacunación, de acuerdo a las dosis que nos llegaron desde el Gobierno nacional, se está llevando adelante muy bien”. "Nos falta mucho. Esta es una primerísima etapa que se desarrolla con personal esencial de las terapias intensivas, médicos, enfermeras y kinesiólogos”, añadió.

"Vemos lo que está pasando en Europa y América del Norte. Observamos que hay rebrotes. Como suele pasar en este tipo de pandemias aparecen nuevas cepas. La pandemia no ha terminado y estamos comenzando a buscar una solución con la vacuna", explicó Manzur esta mañana.

“Vamos a esperar las vacunas que llegarán en los próximos 60 días -para la población de riesgo-. Por eso es muy importante la infraestructura que se está montando en Yerba Buena – como en otras localidades- para dar eficiencia a la colocación de la vacuna en los grupos poblacionales que así lo acrediten”, sentenció.

Comentarios