Defensores bajó al líder Rafaela, se acercó a la punta y sueña con el ascenso - LA GACETA Tucumán

Defensores bajó al líder Rafaela, se acercó a la punta y sueña con el ascenso

El "Dragón" le ganó 2 a 0 a la "Crema" en el Bajo Belgrano.

03 Ene 2021
1

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/DEFEWEB

Defensores de Belgrano se anotó esta noche una rutilante e importante victoria como local ante el puntero Atlético de Rafaela, al que lo venció por 2 a 0, le quitó el invicto y se ilusiona con adjudicarse la Zona B Campeonato de la Primera Nacional de fútbol, en partido por la sexta fecha del certamen.

El encuentro se desarrolló en el estadio Juan Pasquale, en el barrio porteño del Bajo Belgrano, y los tantos del "Dragón" fueron anotados por Ezequiel Aguirre, en el primer tiempo, y Fernando Piñero, defensor de Rafaela, en contra de su arco, en la parte final.

Defensores llegó al compromiso con la necesidad de ganar para tener chances de adjudicarse la zona y enfrente tenía el rival a vencer: Rafaela, líder con paso arrollador y con buen juego, atributos que esta noche no se exhibieron y, por el contrario, dejó en el campo una muy pobre actuación.

Tras un comienzo de estudio y casi sin llegadas, "Defe" tomó la riendas del partido y a los 28 minutos aprovechó un error de Rafaela y abrió el marcador.

Juan Manuel Sosa envió un pelotazo largo desde su campo para Aguirre, figura del partido, el arquero Guillermo Sara y el zaguero Fernando Piñero se molestaron cuando el guardameta salía y el balón quedó a merced del goleador, quien tras anticipar de cabeza, se fue de solo hacia el arco vacío para poner el 1 a 0 parcial.

El tanto confundió a la "Crema" y potenció a Defensores, que pasó a controlar estratégicamente el partido y edificó un triunfo tan importante, como merecido.

A los 4 minutos del complemento, Defensores marcó el segundo, luego de un centro largo de Iván Nadal, Piñero, en su intento por despejar y de cabeza, la mandó a la red en contra de su arco ante la salida de Sara, para completar una performance olvidable.

El 2 a 0 fue lapidario para Rafaela y lo dejó a "Defe" con el éxito y las ilusiones de ganar la zona.

Ahora, Rafaela continúa al frente del grupo con 13 puntos, pero Sarmiento de Junín lo sigue con 11 y Defensores de Belgrano 10, pero estos dos últimos con un partido menos jugado.

El miércoles venidero, el "Drafón" deberá completar los 45 minutos restantes ante Sarmiento, en Junín, por el cotejo suspendido al término del primer período por falta de luz en el estadio Eva Perón, correspondiente a la tercera fecha del certamen.

En tanto en la próxima fecha, séptima y última, Atlético de Rafaela recibirá el domingo en la ciudad santafesina a las 19.15 a Sarmiento de Junín; mientras que Defensores de Belgrano visitará, en ese mismo día y horario, a Villa Dálmine, en Campana. (Télam)

Comentarios