La Nación vuelve a invitar a Rodríguez Larreta pese a su negativa a reunión por seguridad

La Nación vuelve a invitar a Rodríguez Larreta pese a su negativa a reunión por seguridad

Los ministros "Wado" de Pedro y Guzmán le enviaron una nota al jefe de Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta. TÉLAM Horacio Rodríguez Larreta. TÉLAM
03 Enero 2021

El Gobierno nacional volvió a convocar hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la transferencia del servicio de seguridad y su financiamiento de acuerdo a la ley aprobada por el Congreso recientemente.

Los encargados de la nueva invitación son el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán, quienes le enviaron una nota al alcalde capitalino, que anunció que no iba a ir a esa reunión citada para mañana lunes 4 de enero.

"Entendemos que no hay mayor estándar de legalidad e institucionalidad que convocar a una reunión formal en el marco de una ley que no sólo ha sido debatida y sancionada como demanda la Constitución Nacional, sino que ajusta el proceso de transferencia a los requisitos que esta última establece", dijeron los ministros.

Y advirtieron que "sin perjuicio de desconocer por falaces los argumentos vertidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" para rehusar el convite, "quienes suscriben en representación de los Ministerios de Economía y del Interior de la Nación ratifican la voluntad del Gobierno nacional de trabajar en conjunto con todas las provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires sobre la base del diálogo y la responsabilidad".

"Por ello, reiteramos la invitación a un diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones, y convocamos nuevamente al Señor Jefe de Gobierno a una reunión preliminar a celebrarse el lunes 4 de enero del 2021 a las 15 horas en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior", añadieron los funcionarios.

De Pedro dijo hoy por Twitter que "la Ley 27.606 subsanó la ilegalidad con la que (Mauricio) Macri traspasó por decreto la Policía, mejorando la calidad institucional de la autonomía porteña. Además fijó un ámbito de diálogo para establecer en forma trasparente los recursos correspondientes a esa transferencia".

"Es la forma de respetar nuestra Constitución, la ley y la posición de todas las provincias. Por eso lamentamos que el Gobierno de la Ciudad no quiera participar de este ámbito de consenso para alcanzar un acuerdo definitivo y resolver el problema que ellos mismos generaron", enfatizó. (Télam)

Comentarios