En Tucumán, el Consulado de Croacia colocó su bandera a media asta para recordar a las víctimas del terremoto

En Tucumán, el Consulado de Croacia colocó su bandera a media asta para recordar a las víctimas del terremoto

"Estamos muy tristes por lo que sucedió en nuestra patria. En contacto con algunos familiares supimos que aún la tierra sigue temblando", contó Catalina Lonac.

IMAGEN GENTILEZA JOSÉ ROMERO SILVA / PRENSA IMAGEN GENTILEZA JOSÉ ROMERO SILVA / PRENSA
02 Enero 2021

Croacia guarda hoy duelo nacional por las víctimas del terremoto que el 29 de diciembre del 2020 golpeó con fuerza a los habitantes del condado de Sisak-Moslavina, en la región central del país. Es por este motivo el Consulado de Croacia en la provincia colocó la bandera a media asta en su sede ubicada en avenida Mate de Luna 3.050.

Catalina Lonac, cónsul del NOA y NEA  explicó que ante los dolorosos hechos acaecidos en la Republica de Croacia como consecuencia de los terremotos , el gobierno ha decretado duelo nacional. “Estamos muy tristes por lo que sucedió en nuestra patria. En contacto con algunos familiares supimos que aún la tierra sigue temblando”, contó.

El próximo martes, el Cuerpo Consular con asiento en Tucumán junto a la Municipalidad capitalina realizarán un acto en homenaje a las victimas del terremoto en las puertas del consulado.

En Tucumán, el Consulado de Croacia colocó su bandera a media asta para recordar a las víctimas del terremoto

El decreto del gobierno, impone que desde la medianoche de hoy se colocaran todas las bandera a media asta en las instituciones públicas y quedaron suspendidas todas las actividades festivas, tradicionales en esta época.

El sismo de 6,2 grados de la escala Richter del pasado martes causó siete muertos, más de una veintena de heridos y daños materiales calificados de enormes en toda la región.

Miles de personas quedaron sin techo y se desaconseja regresar a los hogares debido al peligro de derrumbes y la posibilidad de producirse nuevas sacudidas, pues la tierra no para de temblar desde la fatídica fecha y 75 de ellas se registraron en las últimas 60 horas, de acuerdo con el Centro Sismológico Europeo- Mediterráneo.

Centenares de militares, bomberos y voluntarios de otras localidades del país ayudan en la remoción de escombros, en tanto un movimiento popular recopila alimentos y artículos de primera necesidad que se envían al lugar del desastre para contribuir a paliar la situación.

El gobierno nacional envió también una importante ayuda en medios mecánicos, casas portátiles y otros recursos para proteger a la población desahuciada que sufre, además, los rigores de las bajas temperaturas de invierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios