El año nuevo llegará con cambios para Atlético

El año nuevo llegará con cambios para Atlético

Dos técnicos experimentados, los apuntados por la directiva para reemplazar a Zielinski.

RECOMENDADO. Omar De Felippe, el nombre que recomendó Ricardo Zielinski. RECOMENDADO. Omar De Felippe, el nombre que recomendó Ricardo Zielinski.
31 Diciembre 2020

“Gracias, gracias por darnos todo lo que nos diste, las puertas del club estarán siempre abiertas para cuando quieras volver”, le dijo Enrique Salvatierra, vicepresidente de Atlético, a Ricardo Zielinski, cuando el entrenador le comunicó que no seguiría siendo el técnico del “Decano” una vez que finalice la Copa Diego Maradona.

Los dirigentes de Atlético entendieron a la perfección que los procesos siempre llegan a su fin y que tal vez era el momento de buscar nuevos horizontes para “Ruso” y también para el propio club.

Luego de tres años exitosos, después del partido con San Lorenzo, Zielinski blanqueó la situación públicamente, aunque sin dar demasiados detalles. “Está decido. Ya le manifesté a los dirigentes que cuando culmine la participación de Atlético en la copa dejaré de ser entrenador del club”, fue la escueta respuesta de Zielinski en la conferencia de prensa virtual post partido. Una declaración que más allá de ser un secreto a voces, estuvo cargada de sentimientos encontrados para los fanáticos “decanos” que todavía tenían ilusiones de contar con el entrenador en el banco por un año más.

“Aunque todavía quedan dos partidos, y somos respetuosos con Zielinski, por los tiempos que hay en el fútbol tuvimos que empezar las negociaciones con otros entrenadores”, admitió Salvatierra.

Para poner paños fríos y tratar de evitar que mediaticamente se pueda imponer nombres de terceros, el vice de Atlético aclaró quienes son los apuntados. “Omar De Felippe y Leonardo Madelón son los únicos nombres que tenemos en carpeta”, precisó el dirigente.

De Felippe pica en punta debido a la relación cercana que mantiene con algunos dirigentes, mientras que Madelón es una de las debilidades que tiene Atlético. Siempre que necesitó técnico, su nombre sonó fuerte en los pasillos del Monumental.

“Ambos ya recibieron nuestra propuesta. Estamos charlando. Vamos a elegir lo mejor para el club”, indicó Salvatierra respecto al reemplazante de Zielinski que no saldría de esos dos nombres.

Aunque todavía se encuentra en competencia vigente, en Atlético no quieren perder el tiempo y esperan que a partir del 15 de enero el nuevo entrenador se encuentre diagramando la pretemporada y confeccionando lo que será la versión 2021 de un renovado Atlético.

“Queremos evitar la danza de nombres y que los representantes empiecen a instalar apellidos que entorpecen las negociaciones. Por pretendemos definir el tema rápido”, comentó Salvatierra.

Tanto De Felippe como Madelón se encuentran sin club. En el caso del ex combatiente de Malvinas, renunció a su cargo en Newell´s en noviembre del 2018 luego de 31 partidos, de los cuales ganó 11, empató seis y perdió en 14 oportunidades. Su efectividad fue del 41 por ciento. Madelón, en cambio, fue entrenador de Unión hasta marzo de este año. Durante su ciclo dirigió 97 partidos: ganó 36, empató 30 y perdió 31. Bajo su conducción, el conjunto santafesino se clasificó dos veces para jugar la Copa Sudamericana.

Atlético busca técnico. El que venga tendrá que ponerse el overol y trabajar duro. Zielinski se irá dejando la vara muy alta. En los últimos tres años los hinchas se acostumbraron a ser protagonista en todas las competencias.

Gariano, el árbitro

Andrés Gariano controlará las acciones cuando Atlético enfrente a Colón, el martes, a las 21.30. El barilochense, en su segunda presentación en Primera será secundado por Gerardo Carretero, Juan Milenaar y Lucas Comesaña.

El año nuevo llegará con cambios para Atlético
Comentarios