Sobreseyeron a Bussi y descartaron que haya puesto en riesgo otras vidas cuando tenía covid-19 - LA GACETA Tucumán

Sobreseyeron a Bussi y descartaron que haya puesto en riesgo otras vidas cuando tenía covid-19

"Espero que este tipo de maniobras no vuelvan a repetirse", dijo el legislador.

30 Dic 2020
1

PRESIDENTE DE FR. Ricardo Bussi. Foto: Archivo Prensa HLT

La Justicia desestimó la denuncia que le habían realizado al legislador Ricaro Bussi (Fuerza Republicana), acusado de presentarse a trabajar en el recinto a pesar de conocer que tenía síntomas de coronavirus y de romper el aislamiento obligatorio.

Juan Colombres Garmendia, abogado defensor de Bussi, manifestó que "siempre sostuve que era una denuncia politizada, igual que la causa que se tramita ante la justicia provincial. Esta sentencia del órgano jurisdiccional pone un límite a quienes utilizan al poder judicial para desprestigiar a inocentes”

Por su parte, el referente de Fuerza Republicana señaló que "con este fallo se empieza a desandar el camino que inició el Gobierno para amedrentarme y condicionarme, para buscar funcionalidad (como les gusta decir a ellos). Ahora resta que se resuelva la otra causa tan vilmente armada por el gobierno por un supuesto abuso sexual, y con eso mi nombre y buen honor quedarán a salvo".

"Espero que este tipo de maniobras no vuelvan a repetirse en Tucumán porque son generadoras de temor debilitando a nuestras instituciones. Nuestra provincia necesitas a sus instituciones fuertes, creíbles y no cooptadas por el poder de turno” , sentenció.

Comentarios