Cortar la racha es fundamental para San Martín

Cortar la racha es fundamental para San Martín

El “Santo” necesita volver a ganar para renovar los ánimos en un plantel que viene golpeado.

BUENOS RECUERDOS. La última vez que se vieron las caras, San Martín, enfrentó a Riestra en su estadio y lo derrotó por 1-0. Claudio Mosca (foto) jugó un gran partido. BUENOS RECUERDOS. La última vez que se vieron las caras, San Martín, enfrentó a Riestra en su estadio y lo derrotó por 1-0. Claudio Mosca (foto) jugó un gran partido.
30 Diciembre 2020

Ni el más pesimista de los hinchas se podría haber imaginado este presente para San Martín. Anteúltimo en su zona, con rivales conocidos, a los que antes de la pandemia había derrotado, peleando arriba por los objetivos que se habían propuesta en La Ciudadela y que cada día que pasa se alejan un poco más.

Hay un dato que puede ilusionar al hincha antes del partido frente a Riestra. La seguidilla de tres partidos sin ganar que el “Santo” cortó en Bajo Belgrano, cuando enfrentó a Defensores, indica un patrón inusual. Cuando las cosas vienen mal es mejor jugar fuera de casa. Al menos a San Martín eso le resulta favorable.

En los últimos años, las rachas negativas las cortó casi siempre fuera de casa. La mencionada victoria que le dio los únicos tres puntos que tiene en el torneo llegó después de perder frente a Chacarita, de local, y Brown de Adrogué, antes que se cancelara el torneo de Primera Nacional que se desarrollaba antes de la pandemia. Luego de una larga inactividad, en el arranque del nuevo torneo, fue derrotado por Tigre, 1 a 0.

En marzo de 2019, San Martín arrastraba siete partidos sin ganar por la Superliga: Newell’s, Tigre, Defensa, Godoy Cruz, Belgrano, River, Lanús y un empate con Agropecuario por Copa Argentina. Cuando llegó el turno de enfrentar a Huracán, era el tercer partido del técnico Ricardo Caruso Lombardi y el “Santo” se despachó con un 3-0 en Parque Patricios. La victoria invitaba a soñar con la permanencia en la elite del fútbol argentino, algo que finalmente no se dio.

Por ese torneo, el triunfo en el clásico frente a Atlético también sirvió para cortar una racha negativa. El 3-2 en el Monumental llegó después de perder (4-0) con Independiente y empatar con Colón (0-0) y con Patronato (3-3).

En el debut de la dupla Sergio Gómez- Favio Orsi, San Martín le ganó a Villa Dalmine 1-0 y cortó una racha de seis partidos sin ganar. La cuarentena obliga a jugar partidos sin público en los estadios. De todos modos, con y sin público a San Martín le fue muy bien de visitante. Con la dupla solo perdió dos partidos en esa condición y ambas frente a Sarmiento. Para cerrar este mini torneo le quedan dos partidos: Riestra, en Buenos Aires, y Gimnasia de Mendoza, en Tucumán. El “Santo” está fuera de la lucha por el primer ascenso, pero ganar siempre ayuda. Cortar esta sequía y recuperar la memoria servirá para ir en busca del segundo ascenso.

Tigre perdió anoche de local ante Defensores de Belgrano, 1 a 0, y sus chances de jugar la final por el primer ascenso son mínimas. Atlético Rafaela le sacó seis puntos y quedan dos partidos.

Continúa la puesta a punto

Hoy, a las 8.30, en el complejo Natalio Mirkin, el plantel “santo” continuará con las prácticas pensando en Riestra. El entrenamiento de mañana también será por la mañana, mientras que el viernes la práctica se realizará en el estadio, en horario vespertino. La delegación emprenderá viaje a Buenos Aires el sábado, por la tarde.

Una jornada solidaria

“La 90 Moncho Cuevas”, una agrupación apadrinada por jugadores de San Martín, realizará hoy, desde las 9, una colecta para ayudar a los afectados por la tormenta del lunes. Recibirán carne, pollos, verduras, frutas, alimentos no perecederos y ropa en Rivadavia 890, de Alderetes (vivero Namaste). Se puede llamar al 3816021507.

Comentarios