A caballo por Yerba Buena

A caballo por Yerba Buena

 foto de diego aráoz foto de diego aráoz

“Siempre ando a caballo por esa platabanda. Venía de San Javier y me iba a mi casa, que queda cerca del mástil, en Yerba Buena. Esa tarde había llovido y había poca gente”, le contó Claudio Rearte a LA GACETA sobre la captura que le hizo el reportero gráfico Diego Aráoz el domingo 29 de marzo, en plena avenida Aconquija.

“Cuando la vi pensé ‘¡qué foto!’ Me sorprendió verme en el diario. Fue llegando a la calle 17. Había gente a la que no le gustó la foto y decía ‘¿por qué andaba en la calle en medio de la pandemia?’. No andaba paseando, estaba haciendo una atención para unos amigos. Mi hija me retó: ‘¡te sacaron la foto, pa!’”, describió Rearte, de 45 años, que trabaja recolectando residuos para la Municipalidad de Yerba Buena y que, como hobby, cuida caballos. Esa tarde montaba a Pampita, su yegua peruana de 10 años.

“Pancero”, como lo conocen en el barrio, recorre a menudo con su yegua, los fines de semana, ese trayecto que le demanda poco más de dos horas: “voy por el Caps de Horco Molle y subo la cuesta. A veces les llevo mercadería, comida para los caballos y algo de ropa, para ayudarlos”.

“Después del shock por el anuncio del inicio de la cuarentena queríamos fotografiar las ciudades desiertas”, explicó Aráoz sobre la postal casi apocalíptica de Rearte, que se asemeja -y mucho- a Rick Grimes, el protagonista de la serie “The walking dead”.

Temas Anuario 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios