Ganar, una manera de decir adiós

Ganar, una manera de decir adiós

En Atlético esperan un triunfo ante San Lorenzo para cerrar el año y la palabra de Zielinski.

QUIERE UN TRIUNFO. Se vaya o no, Zielinski quiere cerrar el año con una esperanzadora victoria en la Copa Maradona. QUIERE UN TRIUNFO. Se vaya o no, Zielinski quiere cerrar el año con una esperanzadora victoria en la Copa Maradona. LA GACETA / FRANCO VERA
29 Diciembre 2020

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que jamás en su historia, Atlético pasó una semana de Navidad tan movida como esta. Venía de jugar el sábado 19 ante Talleres, se conoció que su entrenador desde 2017 podría estar dirigiendo sus últimos partidos en el club y jugará hoy un partido trascendental contra San Lorenzo, desde las 21.30. En el medio, buena parte del plantel pasaron la Nochebuena juntos, algo que sólo el calendario apretado tras meses sin fútbol permitieron. Pareció la dosis justa de distracción para enfrentar las tensiones que hubieron y que podrán haber desde hoy.

“Tenemos que simplemente pensar en este partido y en nosotros”, aseguró ayer Cristian Erbes, tras el último entrenamiento del equipo antes de recibir al “Ciclón”. Más allá de que la pregunta apuntaba a las chances matemáticas del equipo en el grupo, abstraerse de lo que sucede con Ricardo Zielinski es importante para el equipo. Los dirigentes siguen pidiendo paciencia antes de salir a confirmar una información que movería los cimientos de la estructura “decana”. “No hablé con nadie. Menos con dirigentes de un club que tiene técnico”, aclaró el propio Zielinski en esta semana turbulenta. Lo curioso fue que horas después, Leandro Desábato abandonó el cargo en Estudiantes, el equipo que pretende al “Ruso”.

Los hinchas de Atlético están muy pendientes del partido de esta noche porque de él dependen las chances de llegar a la final de la Copa Diego Maradona. Solo un triunfo mantendrá las opciones del equipo. Sin embargo, el momento posterior al partido también será importante. La conferencia de prensa de Zielinski será esperada por todos por lo que pueda llegar a decir sobre su continuidad. “Tengo contrato hasta fin de año”, agregó el técnico en esa entrevista con Clarín. Es decir, solo le restan menos de tres días de contrato pero pase lo que pase dirigirá hasta el fin de esta copa.

Los jugadores, repetimos, tienen sus propias preocupaciones. “Lamentablemente dependemos de otros resultados. Es un torneo corto y si perdés un partido, pasa esto. Estamos condicionados”, dice Erbes. Claro, el 0-2 ante Banfield para empezar la fase Campeón le redujo chances al equipo. El 1-1 en Córdoba solo tendrá valor real si hoy gana en el Monumental.

“De nada sirve si ganaste todos los partidos de la primera fase. Fue bueno porque nos mostró el camino a seguir y sabemos que podemos seguirlo pero ahora tenemos que ganar”, analizó el “Pichy” que tendrá a Guillermo Acosta a su lado y no a Nicolás Aguirre. (Marcelo Ortiz por Mauro Osores y Jonathan Cabral por Augusto Lotti serán los dos cambios respecto del último partido).

Justamente Zielinski, que no dejó de hacer cambios meditados en su equipo en la semana que se habló de su salida, seguramente crea que esa primera fase no fue en vano. Las buenas campañas del entrenador fueron una constante y pese a que suene a balance y despedida, será interesante ver como reacciona ante el partido y sus jugadores luego de todo esto. El feedback con la gente quedará para otro momento por la prohibición de público en el estadio. Porque aunque la gente en no juega, en estos casos sirven como termómetros ante estas situaciones.

Si hay un anuncio será tras el partido, pero más allá de la expectativa por escucharlo pocos esperan una conferencia picante. No es su estilo. Lo que haga el equipo será lo más importante para él aunque los hinchas esperen ambos momentos con ansias. La movida semana navideña lo amerita.

Desde las 21.30

Atlético: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano Cristian Erbes, Guillermo Acosta y Nicolas Aguirre; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Alexis Sabella, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Oscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Monumental.

Por TV: TNT Sports.

En el banco

Además de los titulares, fueron convocados para el partido de hoy ante el “Ciclón” Marchiori, Osores, Gustavo Toledo, Lagos, Mussis, Rosales, Carrera, Lotti, Alustiza, Ruiz Rodríguez, Romero e Isa Luna.

Monzón, ausente

Fabián Monzón fue autorizado a viajar a Buenos Aires en estos días y no participará del partido de esta noche. Desde el cuerpo técnico aseguraron que son “motivos personales” los que lo llevaron a volver a su ciudad de origen.

Comentarios