El Gobierno quiere que en 48 horas se apliquen las más de 5.000 vacunas en Tucumán

El Gobierno quiere que en 48 horas se apliquen las más de 5.000 vacunas en Tucumán

Así lo informó el Gobernador durante un acto oficial.

28 Diciembre 2020

El Gobierno apunta a que en las próximas 48 horas se apliquen las primeras 5.750 vacunas Sputnik V en Tucumán. Será a través de los 13 nodos dispuestos por el sistema provincial de salud, incluyendo la zona de los valles. “El personal está capacitado y haremos todo el esfuerzo posible para que esta primera tanda se aplique dentro de ese tiempo”, enfatizó hoy el gobernador, Juan Manzur, en el depósito del Siprosa, en avenida Jujuy al 1.300.

"Empezamos el proceso para terminar con esta pesadilla que ha asolado a la humanidad. Con las vacunas erradicaremos esta pandemia, provocada por el coronavirus, de Tucumán, de la Argentina y del mundo, como ya se han erradicado otras tantas enfermedades. Es un día de mucha esperanza en un futuro mejor, a partir de todas las vidas que se van a salvar”, añadió el titular Poder Ejecutivo (PE).

El personal sanitario que trabaja en las terapias intensivas, los médicos, los enfermeros, recibirán las primeras dosis de la vacuna rusa. Una primera tanda fue almacenada en una cámara de frío adaptada: a -21 grados.

Comentarios