La clasificación a otro torneo internacional: el “regalito” que esperan en Atlético

La clasificación a otro torneo internacional: el “regalito” que esperan en Atlético

El "Decano" tiene dos caminos para concretar su participación en otro campeonato continental.

Macbdmacvdbasmvsdmcvasdbcmsdvbamcvdbmvaandbm mbandvscvsd Macbdmacvdbasmvsdmcvasdbcmsdvbamcvdbmvaandbm mbandvscvsd
26 Diciembre 2020

Las desprolijidades a la que nos tiene acostumbrados la Asociación del Fútbol Argentino posibilitan que Atlético todavía tenga aspiraciones de ser protagonista, a corto plazo, en el plano internacional. Para ser preciso, Atlético tiene dos caminos para llegar a un torneo continental por sexta vez en los últimos cinco años.

El primero, tal vez el camino más directo, es ganar la Copa Diego Maradona. El torneo “parche” que organizó la Liga Profesional entrega al ganador de la Fase Campeón un cupo a la Copa Libertadores 2021 y al ganador del partido que se jugará entre el equipo que llega desde la Fase Complementación y el perdedor de la primera final, un cupo a la Copa Sudamericana 2022. Hasta ahí todo es claro. Para jugar un torneo internacional a partir de esta copa que ingresa en el tramo final, Atlético debe ganar alguna de estas finales. Difícil, no imposible.

El segundo camino para figurar en el plano internacional en 2021 es un poco más complejo, ya que necesita una serie de resultados de terceros.

El “Decano” finalizó la Superliga 2019/20 con 29 unidades en el puesto decimoquinto, la peor cosecha de puntos desde que Ricardo Zielinski es el técnico. Sin embargo, esos puntos son los que le dan vida a una hipotética clasificación. Para meterse a la Copa Sudamericana 2021, Atlético debe escalar cuatro posiciones en la tabla de clasificación a las copas (ver aparte), hasta ahora Rosario Central es el ultimo clasificado.

Para que se cumpla el objetivo se tienen que dar lo siguiente:

Primero: el Tribunal de Apelaciones de AFA deberá darle los puntos del partido válido por la Copa Superliga, en el que River no se presentó. Si el fallo no es favorable tendrá que ganarle al equipo de Marcelo Gallardo.

Segundo: la Copa Libertadores debe viajar a Buenos Aires. Allí tiene un 50% de posibilidades, que la gane River o Boca.

Tercero: La Copa Sudamericana tiene que quedar en manos de un equipo argentino: Lanús, Vélez o Defensa pueden jugar a favor del “Decano”. Las posibilidades son del 75%.

Cuarto: La Copa Maradona tiene que ser ganada por un equipo que esté por arriba de Atlético en la tabla de clasificación a las copas, ellos son: Boca, River, Arsenal, Independiente, Argentinos (Zona A), Talleres y San Lorenzo (Zona B).

De darse estos cuatro puntos, o en caso de levantar la Copa Maradona, Atlético seguirá representando al norte del fútbol argentino ante los ojos del mundo, como ya tiene acostumbrados a sus hinchas.

Comentarios