Zielinski nunca estuvo tan cerca de irse de Atlético

Zielinski nunca estuvo tan cerca de irse de Atlético

El "Ruso" sigue siendo el DT “decano” y piden no anticiparse pero la realidad marca otra cosa.

CHARLAS CONSTANTES. Miguel Abbondándolo (izquierda) está en permanente contacto con Zielinski. Los dirigentes, por su parte, se reunieron y seguirán reuniéndose hoy para tratar el tema. CHARLAS CONSTANTES. Miguel Abbondándolo (izquierda) está en permanente contacto con Zielinski. Los dirigentes, por su parte, se reunieron y seguirán reuniéndose hoy para tratar el tema. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
23 Diciembre 2020

¿Ricardo Zielinski se fue de Atlético? No. ¿Se irá de Atlético en el futuro? Probablemente. ¿Es hoy, en estos casi cuatro años que lleva en el club estuvo, el momento en el que más cerca está de irse? Sí. Las preguntas y las mismas respuestas pueden llegar a confundir pero es la realidad del entrenador y el “Decano” e estos momentos. Esa realidad que describen desde Buenos Aires como prácticamente sentenciada pero que acá todavía se niegan a confirmar. Lo cierto es que al día de hoy, Zielinski sigue al mando del equipo y habrá que esperar para que se confirme lo contrario.

El martes fue un día movido para los dirigentes y el mismo entrenador. Por la mañana, el “Ruso” dirigió la práctica y luego habló con miembros de la comisión directiva. Al mismo tiempo, Mario Leito hizo declaraciones que pusieron pesimistas a los hinchas del “Decano”. “Será extremadamente difícil que Zielinski se pueda quedar”, dijo el presidente en el programa de LG Play, Buen Día.

Las conversaciones continuaron durante el día y la tarde. Por la noche, los dirigentes seguían reunidos pero la sensación de Miguel Abbondándolo, era menos terminante que la de Leito. “Calma, pedimos calma. Todavía no ha pasado nada y si es que pasa, lo anunciaremos como corresponde”, le dijo el vicepresidente a LG Deportiva, en una breve interrupción de la reunión que mantenía con sus pares.

DIFÍCIL MISIÓN. Leito aseguró que será muy complicado retener a Zielinski. La oferta económica, la familia lejos y l envergadura de Estudiantes, algunos de los motivos.  DIFÍCIL MISIÓN. Leito aseguró que será muy complicado retener a Zielinski. La oferta económica, la familia lejos y l envergadura de Estudiantes, algunos de los motivos.

¿Hay un plan para convencerlo? Claramente quieren que se quede y termine el contrato que firmó en junio y en principio, terminaría en diciembre de 2021. Lo quieren ellos y los hinchas del “Decano”. Sin embargo, la cuestión es más compleja.

“La oferta económica (de Estudiantes) es tres veces mayor a lo que puede dar Atlético Tucumán”, aseguró Leito, en primer lugar. En segundo, profundizó: “Hay dos motores centrales que nos viene planteando hace más de un año, cuando había regresado a Tucumán. Primero, poder estar junto con su familia, con su esposa e hijos. Si se suma el trabajo en Belgrano y después en Tucumán, son 10 años lejos de su familia. Hoy este tema adquiere más valor. Él siente la necesidad de volver a Buenos Aires”. “Si se queda, estaremos todos muy contentos y sin preocupación. Si se va, el agradecimiento infinito de la Comisión Directiva y del pueblo Decano por todos los momentos que se vivieron en los últimos tres años”, agregó el presidente.

LISTO PARA ATAJAR. Lucchetti fue titular en el partido ante Talleres y lo volverá a ser ante San Lorenzo. El plantel se entrenó ayer y repetirá hoy por la mañana.  LISTO PARA ATAJAR. Lucchetti fue titular en el partido ante Talleres y lo volverá a ser ante San Lorenzo. El plantel se entrenó ayer y repetirá hoy por la mañana.

Las reuniones, anticipó Abbondándolo, continuarán hoy pero no se espera ningún anuncio formal. Al menos hasta después de Navidad. El entrenador viajará justamente a Buenos Aires a festejar con su familia y a aprovechar los días para pensar en lo que viene. La decisión no es fácil pero parece haber una tendencia. Algunos piden paciencia y está bien. Por ahora, Zielinski sigue siendo el DT de Atlético. Aunque nunca estuvo tan cerca de dejar de serlo.

Echavarría, el juez

Pablo Echavarría será el árbitro del partido trascendental entre Atlético y San Lorenzo, el próximo martes. Ambos equipos lamentaron la victoria de Banfield el lunes y quedaron obligados a ganar el duelo en el Monumental, que se iniciará a las 21.30.

Ensayos navideños

El plantel se entrenará hoy desde las 9 en el complejo de Ojo de Agua. Mañana, el día de Nochebuena, ensayará también por la mañana y el día de Navidad lo harían por la tarde, aunque no está confirmado. Lo inédito de la situación pone a prueba los calendarios.

Comentarios