El "camperismo" pide elecciones internas con el objetivo de liderar la UCR local

El "camperismo" pide elecciones internas con el objetivo de liderar la UCR local

Un grupo de dirigentes radicales, encabezados por el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, pidió el final de la intervención y el llamado a los comisiones.

23 Diciembre 2020

La línea política que encabeza el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, dio otro paso para marcar posición en la interna radical. Luego del acercamiento a Fuerza Republicana (FR), este grupo de dirigentes solicitó de manera formal que finalice el proceso de intervención de la Unión Cívica Radical local (UCR) y se llame a las elecciones de nuevas autoridades.

“La UCR está con un interventor hace 10 meses (por José Francisco "Lucho" Argañaraz), cuando se iban a realizar los comicios en marzo de este año. Justo vino el tema de la pandemia y las elecciones no se pudieron realizar. Hemos visto que hay un proyecto de ley aún no sancionado que habilitará a los partidos políticos a seguir con los mismos interventores y mismas autoridades un año más”, expresó en “BUEN DÍA” Pablo Macchiarola, uno de los firmantes de la nota oficial.

El secretario de Gobierno de la “Ciudad Jardín” afirmó que “es necesaria la normalización” del partido y “debe haber una conducción elegida por el afiliado”. Por eso esta línea interna solicitó “hacer un cronograma eleccionario”, añadió.

Macchiarola cuestionó el proyecto de suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “No se debe concretar esa medida. Y si eso sucede, debe haber elecciones internas en el partido”, dijo.

Además, admitió que la intención de este grupo interno es llegar a presidir la Unión Cívica Radical de Tucumán. “Sin dudas, por eso hemos hecho el pedido a nuestro interventor”, recalcó.  

"Estamos pregonando ampliar nuestro frente por el cambio. Eso quiere decir invitar a otros partidos, a otros sectores de la sociedad a participar para que tengamos un frente electoral lo más amplio y competitivo posible. Unidad, sí. Ahora, si no nos ponemos de acuerdo, la mejor forma de dirimir esas diferencias son las elecciones (internas)", añadió.

Comentarios