Cócteles con frutas: tragos sin alcohol para disfrutar en las fiestas

Cócteles con frutas: tragos sin alcohol para disfrutar en las fiestas

Alternativas para que nadie se quede sin brindar.

El brindis no es un momento cualquiera de la Nochebuena; y este año casi con seguridad será más emotivo que nunca.

Estas ideas son una ayuda para que nadie se quede con algo rico, sano y especial con lo que brindar.

“El brindis (como los saludos al momento del encuentro) debe ser desde lejos; recordemos no chocar las copas, porque implica acercamiento -advierte Marta Chorny,  miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría-. Suena fuerte, pero por ahora, lamentablemente, son cosas que no debemos hacer”.

“Estas ‘recetas’ sencillas son una  buena oportunidad para incorporar frutas frescas en la cena de Nochebuena”, resalta la nutricionista Alejandra Rodríguez.      

El objetivo es que nadie, tampoco los más chicos, se queden sin su brindis de Nochebuena.    

Mangonaranja

Para este “smoothie” tropical, pelar los mangos, cortar la pulpa en trozos (para cada vaso necesitarás unos 250 g de fruta y se la puede dejar lista el día anterior) y llevarlos a congelar durante al menos dos horas. Para preparar el trago, poner la “porción” mango congelado en el vaso de la licuadora, agregar 250 ml de jugo de naranja sin azúcar añadido (preferentemente exprimido) y procesar. Antes de servir, si se lo quiere “fizz”, añadir un buen chorro de soda y decorar con una rodajita de naranja con su cáscara (para lo cual previamente se la habrá lavado muy bien).

Mojito de frutillas

Para cada vaso necesitás tres frutillas grandes y maduras, seis cubitos de hielo, siete hojas de yerba buena, el jugo de medio limón de media lima, una cucharada de azúcar moreno y un poco de soda. Para empezar, picar el hielo y ponerlo en los vasos. Licuar las frutillas lavadas, el jugo de limón y el azúcar y servir la mezcla sobre del hielo. Lavar bien las hojas de yerba buena, incorporarlas y agregar la soda.

Mimosa de sandía

Pelar y cortar en trozos chicos un cuarto de una sandía grande (quedarán entre cinco y seis tazas de fruta picada) y licuar con 500 ml de jugo de naranja fresca  (aproximadamente, seis naranjas grandes).               

Si se desean tragos menos espesos se puede colar la mezcla. Cuando esté al gusto, llevar el puré de sandía a la heladera hasta el momento de preparar los tragos.

Para servir, poner hasta la mitad de las copas  el puré de sandía; completar con una limonada preparada con soda, revolver suavemente y decorar con unas hojitas de yerba buena bien lavadas.

Durazno fizz con té de Cedrón

Para cada vaso, pelar y cortar en trocitos un durazno grande maduro (puede usarse durazno en lata light, pero no es lo mismo). Licuar con dos cucharadas de jugo de naranja y media taza de té de cedrón frío. Verter todo en un vaso con hielo, rellenar con soda hasta arriba y decorar con una rodaja de naranja.

Comentarios