Comenzó la sesión de la Legislatura en la que se votará el Presupuesto 2021 para Tucumán - LA GACETA Tucumán

Comenzó la sesión de la Legislatura en la que se votará el Presupuesto 2021 para Tucumán

Están incluidas en el orden del día la prórroga de diversas normativas de emergencia y la continuidad de subsidios a call-centers y de aportes a la SAT.

22 Dic 2020
1

EN SESIÓN. Se inicia el debate de hoy en el cuerpo legislativo. Foto de Prensa HLT

El Poder Legislativo comenzó a sesionar esta mañana en lo que podría ser su último debate en el recinto en el año. Y en el temario aparece una normativa clave para el ejercicio próximo: el proyecto de ley del Presupuesto General de la Provincia para 2021, que prevé erogaciones totales por unos $ 215.000 millones (con un déficit cercano a los $ 10.000 millones).

El tratamiento del orden del día comenzó con el vicegobernador Osvaldo Jaldo en el estrado. Además de la norma "madre" para las finanzas provinciales, aparecen en el temario otras iniciativas giradas desde la Casa de Gobierno, con la firma del gobernador Juan Manzur.

Entre ellas, la prórroga de leyes de emergencia (como la Hídrica y de Distribución de Energía Eléctrica), y la continuidad de regímenes de excepción, como el que permite el envío de aportes no reintegrables a la Sociedad Aguas del Tucumán. También se renovará, por pedido del Poder Ejecutivo, el esquema de subsidios a tres empresas de call-center que operan en Tucumán.

Por otro lado, el cuerpo colegiado deberá convalidar el convenio firmado entre el gobernador y la Nación para que la Provincia acceda a un préstamo de $ 5.000 millones por parte del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Entre otras condiciones, Manzur se comprometió a no emitir bonos a cambio del empréstito.

Comentarios