Capturaron a otro integrante de la "Banda de Damián" en La Costanera

Capturaron a otro integrante de la "Banda de Damián" en La Costanera

Al menos 12 personas fueron detenidas en las últimas semanas. Se dedicaban al robo de casas, autos, camionetas y camiones con mercadería.

La Banda de Damián en La Costanera La Banda de Damián en La Costanera
22 Diciembre 2020

Esta madrugada, en el barrio La Costanera, fue detenido otro hombre que sería integrante de una banda que se dedicaba robar casas, autos de alta gama y camiones con mercadería. Se trata de J. C. Montiel, de 33 años, quien estaba prófugo. El Ministerio Fiscal confirmó que ayer se entregó "El Melli" Vera, otro de los eslabones que sería clave dentro de la organización criminal. Además, siguen los rastros de "Pitu" Soria.

El primer gran golpe a esta organización ocurrió en la madrugada del 11 de diciembre. Luego de casi una veintena de allanamientos en San Cayetano, La Costanera, Alderetes y Famaillá, la policía detuvo a 12 personas.

La investigación fue coordinada por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), del Ministerio Público Fiscal (MPF) logró incautar de 85 teléfonos celulares, cuatro automóviles, 22 motocicletas, una camioneta, 15 televisores, armas de fuego, cinco notebooks, 853 mil pesos, dólares y nueve tablets, entre otros objetos.

La forma de atacar era sincronizada y estudiada a la perfección. En todos los casos, los asaltantes se movilizaban en automóviles, camionetas y motocicletas, utilizaban armas y ocultaban sus rostros con capuchas y barbijos. Las vías de escape eran la nueva traza de la ruta nacional 38 y algunos caminos alternativos.

Las medidas fueron requeridas por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, quien lleva adelante la investigación contra la banda, acusada por asociación ilícita. El ECIF, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, a través de su División de Análisis Criminal, llevó a cabo una investigación de varios meses para identificar a sus miembros.

Colaboró en la medida el personal de la Dirección de Investigaciones de la policía de Tucumán, a cargo de su director general, comisario Jorge Dip.

Comentarios