Duro golpe a "La Banda de Damián", especializada en entraderas y el robo de vehículos

Duro golpe a "La Banda de Damián", especializada en entraderas y el robo de vehículos

Hubo 17 allanamientos en Alderetes, Famaillá, San Cayetano y La Costanera. Seis personas fueron detenidas.

OPERATIVO. La Justicia informó que más de 300 policías trabajaron esta madrugada en las detenciones y secuestros. OPERATIVO. La Justicia informó que más de 300 policías trabajaron esta madrugada en las detenciones y secuestros. FOTO GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
11 Diciembre 2020

En un operativo que allanó viviendas de los barrios La Costanera, San Cayetano y las ciudades de Alderetes y Famaillá, el Ministerio Fiscal dio esta madrugada un duro golpe a una peligrosa banda delictiva. 

Las fuentes judiciales indicaron que el grupo era conocido como "la Banda de Damián" y se dedicaba los escruches, las entraderas, a la piratería del asfalto y al robo de vehículos, especialmente camionetas. En todos los casos, los asaltantes se movilizaban en automóviles, camionetas y motocicletas, utilizaban armas de fuego y ocultaban sus rostros con capuchas y barbijos. Las vías de escape eran la nueva traza de la ruta nacional 38 y algunos caminos alternativos.

Por solicitud del fiscal Pedro León Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, conducido por Eugenio Agüero Gamboa, se encargó del trabajo de inteligencia, utilizando cámaras de seguridad, seguimientos con drones y el análisis de datos. 

En los allanamientos de esta mañana hubo seis detenciones (entre los que se encontraría el líder de la banda) y una aprehensión. Además fueron secuestrados una importante suma de dinero en efectivo (cerca de 300 mil pesos y dólares), tres automóviles, siete motocicletas, 15 computadoras y una pistola calibre 9 milímetros y 3 cargadores para 30 proyectiles. 

Comentarios