El radicalismo yerbabuenense reclama la normalización de la UCR tucumana

El radicalismo yerbabuenense reclama la normalización de la UCR tucumana

Funcionarios de la Municipalidad de "la Ciudad Jardín" enviaron una nota al interventor del partido para que de manera urgente inicie el proceso de elecciones internas.

SEDE DE LA UCR EN TUCUMÁN. LA GACETA / ARCHIVO. SEDE DE LA UCR EN TUCUMÁN. LA GACETA / ARCHIVO.
21 Diciembre 2020

El radicalismo de Yerba Buena volvió a mover sus fichas en el tablero político de la provincia.

A la decisión, por parte del intendente de la "Ciudad Jardín", Mariano Campero, de arengar el armado de un frente electoral con Fuerza Republicana se sumó ahora el pedido de dos funcionarios de ese municipio de la normalización de la Unión Cívica Radical (UCR), distrito Tucumán.

El secretario de Gobierno de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, y su homólogo de Seguridad, Mauricio Argiró, enviaron una nota al interventor de la UCR en la provincia, el concejal de San Miguel de Tucumán José Francisco "Lucho" Argañaraz, para que dé inicio de manera urgente al proceso de elecciones para renovación de autoridades internas.

"Atento al tiempo transcurrido desde a intrvención de nuestro partido, y ante la necesidad imperiosa de reconstruir la institucionalidad del radicalismo tucumano, solicitamos el urgente llamado a elecciones internas", dijeron los funcionarios del municipio yerbabuenense.

Argañaraz había sido designado interventor en marzo del año pasado, hasta el último día de marzo del año en curso. No obstante, la convocatoria a comicios intestinos no se realizó, debido a la pandemia de la covid-19. De hecho, el presidente, Alberto Fernández, envío días atrás al Congreso un proyecto de ley mediante el cual dispone que las actuales autoridades de todos los partidos, cuyos mandatos vencían durante este año, permanezcan en sus cargos hasta el año que viene, debido a la imposibilidad de realizar elecciones en el contexto de restricciones para menguar la circulación del coronavirus.

"La dinámica interna, la participación del afiliado, el posicionamiento político ante los desafíos de la realidad provincial, y una estrategia clara para recuperar el protagonismo nos exigen definir los espacios de responsabilidad internos mediante elecciones democráticas. (A raíz de) ello le solicitamos ponga en marcha los mecanismos tendientes a la convocatoria a comicios internos, para elegir autoridades de todos los órganos del partido", cerraron Argiró y Marcchiarola.

Comentarios