Las personas que lleguen a Tucumán desde Europa o África deberán realizar cuarentena

Las personas que lleguen a Tucumán desde Europa o África deberán realizar cuarentena

La ministra de Salud provincial anunció esta medida, ante la aparición de la nueva cepa del coronavirus.

CORONAVIRUS. Descubrieron una nueva cepa en el Reino Unido. CORONAVIRUS. Descubrieron una nueva cepa en el Reino Unido. FOTO/REUTERS
21 Diciembre 2020

Las personas que lleguen  a la provincia desde Europa o África deberán realizar cuarentena, con el fin de evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus. Así lo informó la ministra de Salud, Rossana Chahla, durante el simulacro de la distribución de la vacuna que se realizó esta mañana.

“Empezaremos a tener las mismas restricciones que tuvimos al principio. Vamos a tener en cuarentena a la persona que venga del exterior, pensando en esta nueva cepa del coronavirus”, expresó la funcionaria, quien remarcó que esta medida se concretará en los lugares que habían sido adaptados, como hoteles, para el aislamiento social.

El descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido encendió las alarmas de toda Europa. Argentina y varios países anunciaron la suspensión de la comunicación aérea y terrestre con la isla, y la Unión Europea (UE) convocó para mañana a una reunión de crisis.

Comentarios