Narcotráfico: "La Negra" Soria seguirá encerrada en la cárcel de mujeres

Narcotráfico: "La Negra" Soria seguirá encerrada en la cárcel de mujeres

El Tribunal Oral Federal ratificó la revocatoria de la prisión domiciliaria. Había violado esta modalidad en un distintas oportunidades, incluyendo, un viaje a Bolivia.

CASO SORIA. Audiencia en el TOF. CASO "SORIA". Audiencia en el TOF.
20 Diciembre 2020

Miriam del Valle Soria, conocida como “La Negra”, seguirá cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de mujeres ubicada en Banda del Río Salí. Es que el Tribunal Oral Federal (TOF) ratificó la decisión de revocar la prisión domiciliaria de la mujer, informada el miércoles 9 pasado tras incumplir esa modalidad de detención durante el año.

En una audiencia realizada el miércoles último, la Fiscalía Federal, a cargo de Pablo Camuña, ratificó ante el Tribunal que la condenada había violado varias veces la medida cautelar. En el debate se dijo que la mujer había cruzado la frontera hacia Bolivia con su actual pareja y no se encontraba en la residencia registrada en una de las visitas judiciales.

“El dato fehaciente que para este Tribunal es incontrovertible. Cuando concurrió el prosecretario de este Tribunal, no estaba en la vivienda y no le dieron razón de su ausencia. Particularmente, una señora Claudia Ferreira, quien se encontraba en el domicilio y dijo ser empleada. Sin perjuicio, el funcionario interviniente dijo que uno de los hijos de 10 años le decía a la referida empleada que dijera que había ido al médico. De todas maneras, lo cierto es que no se trataba de una urgencia médica, por lo que la imputada no cumplió con el pedido de autorización al Tribunal para ausentarse del domicilio”, fundamentó la Presidencia del TOF en la resolución.

Además, se remitió al Juzgado de Familia de turno del Poder Judicial de la provincia, “las actuaciones del proceso para que, en caso que considere necesario, se disponga las medidas que legalmente correspondieran con relación a la situación de los cuatro hijos” que convivían con Soria. Esa condición había sido el fundamento para dictar la prisión domiciliaria.

En marzo, “La Negra” fue sentenciada a seis años de prisión por integrar una red dedicada al tráfico, distribución, acopio y comercialización de droga en Tucumán. Era socia de Nilda Griselda “Cabezona” Gómez, considerada líder de la banda, de acuerdo al fallo judicial. El fallo no esta firme aún.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios