Femicidio en Río Colorado: apuñaló a su pareja, la dejó en el hospital y huyó

Femicidio en Río Colorado: apuñaló a su pareja, la dejó en el hospital y huyó

El sospechoso fue aprehendido esta mañana. El ataque ocurrió esta madrugada.

INVESTIGACIÓN. Los integrantes del MPF revisan el vehículo abandonado en la puerta del hospital de Famaillá. INVESTIGACIÓN. Los integrantes del MPF revisan el vehículo abandonado en la puerta del hospital de Famaillá. FOTO GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
20 Diciembre 2020

Un hombre atacó con un arma blanca a su pareja, en el camino que une Famaillá con Río Colorado. Después de dejarla malherida en el hospital, abandonó el auto y huyó. Dos horas más tarde, fue aprehendido.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, previo al femicidio, el sospechoso, de 31 años, habría participado de una reunión cerca de su domicilio, en el barrio San Martín, de Famaillá. Según testimonios recogidos en ese lugar, los investigadores estudian la hipótesis de que su pareja, y posterior víctima, de 30 años, lo habría pasado a buscar en un automóvil. Desde ahí se fueron con dirección a Río Colorado, distante a 13 kilómetros al sudeste de Famaillá.

La mujer conducía el vehículo y el hombre viajaba en el asiento del acompañante. El sangriento ataque habría ocurrido dentro del auto. En circunstancias que se investigan, cerca de un puente ubicado en el camino, el agresor tomó un arma blanca y le asestó un mortal puntazo a la mujer, debajo de la axila izquierda. Luego condujo hasta el hospital de Famaillá, donde la dejó y huyó. Dos horas después se presentó en sede policial y quedó aprehendido.  

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, intervino en el abordaje de la escena. Voceros del caso señalaron que en ese centro médico encontraron el auto del acusado. A la vez, se están analizando las cámaras de seguridad del nosocomio.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Graves contra la Integridad Física, a cargo de Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros.

Comentarios