Graciela Ocaña: "el Gobierno está por traer una vacuna que no inmuniza a la porción de mayor riesgo"

Graciela Ocaña: "el Gobierno está por traer una vacuna que no inmuniza a la porción de mayor riesgo"

Sigue la polémica por las declaraciones del presidente Putin. Dijo que no se aplicó la dosis ya que no es apta para personas de más de 60 años.

Graciela Ocaña: el Gobierno está por traer una vacuna que no inmuniza a la porción de mayor riesgo
17 Diciembre 2020

Crece la controversia por la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus. Tras las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, la oposición advirtió al Gobierno que traerá una dosis no apta para mayor grupo de riesgo.

La diputada nacional Graciela Ocaña dijo que "el Gobierno está por traer al país una vacuna que no inmuniza a la porción de mayor riesgo para la enfermedad como son los adultos mayores".

Las palabras de Ocaña se dieron luego de que el presidente Putin informara en una conferencia de prensa que no se aplicó la dosis ya que no es apta para personas de más de 60 años. 

El objetivo del gobierno de Alberto Fernández era proveer a la Argentina de vacunas, como la de ese país, para empezar a aplicarlas a los grupos de riesgo como el de los adultos mayores.

Decisión a futuro

Un vocero del RDIF (Fondo Ruso de Inversión Directa) dijo que hay un ensayo clínico especial para las personas mayores de 60, que se espera que esté terminado a fines de 2020. Luego, sobre este estudio se tomará la decisión de administrar la vacuna a los mayores de 60.

Graciela Ocaña. Graciela Ocaña.

Según Ocaña, la compra de las dosis contra la covid-19 a Rusia "confirma que el Gobierno está haciendo un uso político de la vacuna, basta de politizar la salud de los argentinos".

Piden explicaciones

La diputada apuntó directo a la actual gestión: "exigimos que las autoridades del Ministerio de Salud, la Anmat y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) se hagan presentes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para brindar explicaciones sobre la vacuna rusa".

Ocaña que "esto demuestra la inoperancia del Gobierno nacional en el manejo de la pandemia y la adquisición de vacunas". Agregó que "no se han comprado las vacunas que se aplican a los adultos mayores como la de Pfizer como si han hecho países como Chile, México, Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña que comenzarán la aplicación de esta dosis ya aprobada por distintos organismos mundiales".

Comentarios