La Policía custodiará los supermercados y los grandes centros de compra hasta fin de año

La Policía custodiará los supermercados y los grandes centros de compra hasta fin de año

Se acercan las fiestas y ya se dispuso el operativo con 300 efectivos distribuidos en toda la provincia.

Atención con custodia policial Atención con custodia policial
17 Diciembre 2020

Como ocurre cada vez que se acercan las fiestas de fin de año, en Tucumán se reforzó la custodia de los grandes supermercados y centros de compras de la capital como del interior provincial.

El operativo "Felices Fiestas" se puso en marcha a cargo del ministro de Seguridad, Claudio Maley ante la proximidad de las fiestas de fin de año. El plan incluye a unos 300 efectivos que refuerzan la seguridad en las zonas de los supermercados y grandes centros de compras.

“Hace más de dos semanas venimos trabajando articuladamente con los supermercadistas, marcando la presencia policial en los lugares donde tienen mayor venta y concurrencia de gente", explicó el Jefe del Departamento Operaciones Policiales, Carlos Carrillo.

"Aproximadamente unos 300 efectivos están distribuidos para brindar seguridad en las zonas de los supermercados tanto en la Capital como en el interior. A esto se suman los 40 controles diarios que se realizan en puntos estratégicos de la ciudad”, agregó.

Entre los puntos de venta más importantes de la ciudad, los efectivos recorren la avenida Ejército del Norte al 2.300, las avenidas Francisco de Aguirre y Ejército, avenida Roca al 3.000 y avenida Sarmiento al 800. “Tenemos previsto incrementar más personal en la calle, teniendo en cuenta que para las próximas dos semanas  se prevé un mayor movimiento comercial”, remarcó Carrillo.

Cabe recordar que el operativo Felices Fiestas también refuerza la seguridad en comercios y bancos del micro y macro centro. Por último, el Jefe del D-3 instó a los ciudadanos a no esperar al último día para hacer sus compras navideñas, ya  que se busca evitar las concentraciones de personas para prevenir los contagios del Covid-19.

Agradecimiento empresarial

El empresario Guillermo Saccomani, titular de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de Tucumán, recalcó la efectividad de la presencia policial. “Se está cumpliendo satisfactoriamente con todo lo que habíamos planificado con el Jefe de Policía hace más de 20 días para reforzar la seguridad en las zonas de los supermercados -dijo-. Permanentemente estamos en contacto con los supermercadistas y en estos momentos todo se desarrolla con normalidad”, afirmó Saccomani.

“Esta es una gestión en la que cada año se va afianzando más el acompañamiento policial en estas fechas  especiales. Por eso destaco a la Policía en general por el respaldo que realiza a todo el comercio tucumano”, agregó.

Prevención en los barrios

El comisario Carrillo recordó que al mismo tiempo continúan trabajando con los operativos de prevención en los distintos barrios de la Capital en el marco del programa “Cuadrantes de Patrulla”, recientemente lanzado por el ministro Maley y el Jefe de Policía en una apuesta fuerte para dar más seguridad a los tucumanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios