Putin dice que no se aplicó la vacuna rusa "porque no se recomienda a mayores de 60"

Putin dice que no se aplicó la vacuna rusa "porque no se recomienda a mayores de 60"

“A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo el mandatario.

Putin dice que no se aplicó la vacuna rusa porque no se recomienda a mayores de 60 AFP
17 Diciembre 2020

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó hoy que no se pondrá la vacuna rusa contra el coronavirus ya que aún no se recomienda para personas mayores a 60 años. 

"Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo”, dijo Putin durante su conferencia de prensa anual.

El anuncio del mandatario de 68 años generó polémica ya que entre los grupos de personas que primero iban a vacunarse, están los adultos mayores. 

"Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible", agregó según publicó la CNN.

Rusia registró la vacuna Sputnik-V en agosto antes de los ensayos a gran escala de fase 3, necesarios para establecer su eficacia y seguridad. Según la descripción del producto, la vacuna se recomienda a personas de entre 18 y 60 años y no se aconseja su uso a personas con una serie de enfermedades crónicas y afecciones.

Una delegación argentina se encuentra en ese país hace ya algunos días diagramando todo para traer las primeras dosis al país que, según dijeron, llegarán el 23 de diciembre. 

A pesar de decidir no ponerse el antídoto aún, Putin resaltó que respalda la vacunación masiva: "creo que es necesario, los especialistas de todo el mundo dicen que la vacunación masiva es una de las pocas formas de superar esta pandemia, debería crear inmunidad en la población". 

"Repito nuestra vacuna es eficaz y segura, así que no veo ninguna razón para no vacunar", cerró.

Comentarios