Asado con el apellido Bussi en el menú; desayuno de tres viejos conocidos y zoom tucumano con Macri

Asado con el apellido Bussi en el menú; desayuno de tres viejos conocidos y zoom tucumano con Macri

Movimientos políticos en la oposición y en el oficialismo.

Asado con el apellido Bussi en el menú; desayuno de tres viejos conocidos y zoom tucumano con Macri
17 Diciembre 2020

El apellido Bussi, en un asado de Campero con macristas de Yerba Buena

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, no cesa en su afán de construir un acuerdo opositor que incluya al bussismo, al alfarismo y a sectores independientes. Tras los cruces de las últimas semanas con la cúpula radical que lideran José Cano y José Argañaraz, el jefe municipal insistió en su decisión de incluir a Fuerza Republicana. 

Anoche, en un asado, se lo ratificó ante los concejales del PRO de Yerba Buena. Del mitin participaron Alvaro Apud, "Burro" Casanova, Ramiro Beti, Javier Jantus y Gabriela Apud (directora de Empleo de YB), entre otros. Allí, Campero relató cómo viene forjando su alianza con Ricardo Bussi, las reuniones que mantuvo con otros sectores liberales y confirmó que está decidido a disputar en Primarias las candidaturas legislativas nacionales en 2021. Además, anticipó que en enero se reunirá con Alfonso Prat Gay, posiblemente en Tafí del Valle.

ZOOM de Macri con tucumanos

Los movimientos políticos en la oposición tucumana son intensos. A las recorridas de José Cano y Domingo Amaya por el interior, se sumará esta tarde un evento del que participará el ex presidente Mauricio Macri.  

Asado con el apellido Bussi en el menú; desayuno de tres viejos conocidos y zoom tucumano con Macri

Además del protagonista, hablarán Cano, Silvia Elías de Pérez, Domingo Amaya y el interventor del PRO en Tucumán, Santiago Hardie. El acceso es con clave. Las expectativas están puestas en lo diga u opine el ex jefe de Estado sobre un eventual acuerdo opositor en Tucumán para 2021. 

Desayuno, elecciones y futuro

Esta mañana, Cano, Elías de Pérez y Amaya compartieron un desayuno en una oficina del Sheraton bien cargado de política. Analizaron la situación política nacional pero, sobre todo, el armado electoral de Juntos por el Cambio en Tucumán. 

En la charla, además, se pusieron sobre la mesa los resultados que arrojó una encuesta de Aurelio sobre la imagen de los dirigentes tucumanos. Según cuentan, hubo sonrisas en el trío por los números de cara de 2021 y a 2023. 

El apellido Noguera en la Casa de Gobierno

Sobre el cierre del año, el Gobierno provincial reforzó el equipo de personal de la Fiscalía de Estado con una incorporación. Ayer se publicó en el Boletín Oficial el decreto 2.291/1 (FE), firmado el 1 de diciembre por el gobernador Juan Luis Manzur, en el cual se expresa “la necesidad de contar con los servicios” de Lucía Noguera en el ámbito de esa repartición, que encabeza el abogado Federico José Nazur. La joven estudiante de Derecho fue designada “como personal temporario de Fiscalía de Estado, con una remuneración equivalente a la categoría 20 del escalafón general”. Su apellido es conocido en la Casa de Gobierno. Sucede que es hija del intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, uno de los dirigentes de confianza de Manzur dentro del armado del justicialismo provincial. El nombramiento fue posible ya que, días atrás, el vicegobernador Osvaldo Jaldo aceptó la renuncia de Lucía Noguera a su cargo como empleada de Presidencia de la Cámara legislativa, donde -según afirman en el oficialismo- había prestado servicios en los últimos años.

Comentarios