Campero: "nuestra relación con Fuerza Republicana es muy positiva"

Campero: "nuestra relación con Fuerza Republicana es muy positiva"

El intendente de Yerba Buena consideró que la oposición debe apuntar a una alianza amplia, incluyendo el bussismo, para ofrecer una propuesta competitiva en 2023.

EN LA CIUDAD JARDÍN. Mariano Campero recorre obras de adoquinado. Foto Prensa Yerba Buena EN LA CIUDAD JARDÍN. Mariano Campero recorre obras de adoquinado. Foto Prensa Yerba Buena
16 Diciembre 2020

No se habla de candidaturas, pero sí de acuerdos. Y, en ese sentido, el intendente de Yerba Buena y aliado a Juntos por el Cambio, Mariano Campero (UCR), consideró un posible acuerdo con el bussismo puede permitir a la oposición "generar una oferta competitiva para 2023".

El radical rechazó las críticas internas relativas a la posibilidad de un pacto electoral con Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana, y advirtió que los principales objetores son dirigentes que "se sienten amenazados” porque ven jaqueados sus “objetivos personales”.

Campero formuló estas declaraciones hoy a la prensa, en el recorrido por las obras efectuadas en la plaza Vieja de la "Ciudad Jardín".

Allí sostuvo que el diálogo político con Bussi tiene por objetivo "la búsqueda de consensos y de puntos en común”.

“Coincidimos en la necesidad de trabajar para un Tucumán más seguro, de reforzar las instituciones, de mejorar la Justicia; desde ese sentido, entiendo que hay que tener visión a futuro, y sí vamos avanzando. No creo que tenga que ver con candidaturas, hoy no estábamos hablando de eso, sino del criterio de una oposición unida y renovada”, aseveró Campero, quien no cuenta con posibilidades de aspirar a la reelección en 2023. 

En ese marco, el radical agregó: "nuestra relación con FR es muy positiva". 

"Entendemos que estas acciones generaron algún tipo de ruido, pero hace tiempo venimos dialogando con otros actores de la oposición, Germán (Alfaro, de la Capital) y Roberto (Sánchez, de Concepción). La idea es que podamos todos confluir con otros espacios”, remarcó.

Además, rechazó las vinculaciones entre la posibilidad de un acuerdo político y las posturas de apología a la sangrienta dictadura militar que dirigió el ex gobernador Antonio Domingo Bussi, padre del legislador.

“Bajo ningún punto de vista el tema de la década del 70 forma parte de la mesa de diálogo”, sostuvo Campero. Y aseveró que las conversaciones se están dando entre dirigentes electos a través del régimen democrático. “Yo no me detengo en el pasado, tenemos una visión de futuro, en el cual la oposición tiene que estar unida”, profundizó el radical.

Comentarios