Micros de larga distancia para tours de compras: cuáles son los requisitos para viajar

Micros de larga distancia para tours de compras: cuáles son los requisitos para viajar

El Comité Operativo de Emergencias (COE) autorizó la salida de colectivos, pero con condiciones determinadas.

Terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán. Foto: Comunicación Tucumán Terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán. Foto: Comunicación Tucumán
16 Diciembre 2020

Tras estar restringidas desde marzo por la pandemia desatada a nivel mundial por el covid-19, el Comité Operativo de Emergencias (COE) decidió habilitar nuevamente la actividad de los tours de compras. 

Con la firma del ministro de Seguridad, Claudio Maley, la resolución 144 del organismo autoriza “la realización de viajes en colectivos para el traslado de pasajeros, cuyos destinos sean lugares donde realizan adquisición de mercaderías”.

Ante esto, el COE marcó ciertas limitaciones que rigen respecto al arribo a otras localidades. ¿Cuáles son?

1- Las empresas de transporte deberán acreditar que las personas del viaje de ida son las mismas que las que regresan a la provincia (circuito cerrado).

2- Al momento de la partida deberán acreditar los pasajeros, chofer y tripulación de a bordo un  análisis de PCR negativo para Covid-19.

De acuerdo a l manifestado, el COE consideró para esta decisión los decretos de Acuerdo de Necesidad y Urgencia 956/20 y 23/1 del 30 de noviembre de 2020 del Poder Ejecutivo Nacional, y que los parámetros sanitarios relativos a la epidemia covid-19 registrados en las últimas semanas “evidencian que se encuentran dadas las condiciones para autorizar la salida de micros de larga distancia por traslado de pasajeros, cuyo destino sean lugares donde realizan adquisición de mercaderías”.

Comentarios