Rituales, colores y ropa para lucir en Navidad y atraer buenos augurios

Rituales, colores y ropa para lucir en Navidad y atraer buenos augurios

Cómo limpiar la energía negativa para dejar entrar lo positivo a tu vida.

Rituales, colores y ropa para lucir en Navidad y atraer buenos augurios ARCHIVO
16 Diciembre 2020

Falta solo ocho días para que llegue la Nochebuena y muchos ya comenzaron a prepararse para recibirla. Si bien este año será muy diferente a los demás, las pequeñas celebraciones de familiares cercanos se darán en la provincia tanto para Navidad como para Año Nuevo. 

Ambas noches, muchos acostumbran a realizar rituales propios de estas fechas y a utilizar, tanto en la decoración como en la ropa, colores puntuales que representan sus deseos para el año por venir. Si sos de ellos, te refrescamos la memoria para que te vayas preparando para la próxima semana y si no lo sos te contamos cuáles son las pequeñas ceremonias que podés realizar para atraer buenos augurios.

"El 21 de diciembre entra el ángel de la Navidad a nuestros hogares y se da la bienvenida a una energía de paz, amor y bendiciones", explicó a LA GACETA la astróloga tucumana Lorena V. Amado

Rituales, colores y ropa para lucir en Navidad y atraer buenos augurios PUBLICDOMAINPICTURES.NET

Sacar las energías negativas o malas

"Lo primero que tenemos que hacer es decir 'adiós' a los problemas y los pensamientos negativos", dijo. Para ello encendé un sahumerio y trasladalo dentro de tu casa. Puede ser de pino, mandarina, frutilla, limón o almendras.  

Colores de ropa

La ropa interior para la Nochebuena debe ser blanca, beige o naranja y estar acompañada por un look de colores natural, blanco, amarillo, plateado o naranja. 

Los colores que utilicemos para decorar la casa o para nuestros adornos, deben ser similares a los que vistamos. 

Rituales de mesa

Una de las ceremonias tiene de protagonistas a las frutas, para la abundancia. Para eso debés iluminar la mesa en la que vas a cenar con velones -del color que elijas- y en el centro colocar frutas (no cítricos), sobre todo ananá. 

Otro, que también está relacionado con la abundancia, requiere de legumbres. Para hacerlo, debés colocar en una copa o en un plato un imán y sobre él: orégano, arroz, sésamo, romero y porotos. 

Ese plato o copa va colocado en el centro de la mesa la noche del 24 y la del 31. Una vez que pasan las Fiestas se puede regalar o guardar hasta el año que viene, cuando se renueva. 

Un último ritual se debe hacer con un aguiar de barro que tiene que estar cerca de la mesa donde cenarán. Allí tenés que poner un velón en el centro de color: amarillo, rojo, naranja, dorado o blanco; hojas de pino, ruda o romero y colocar los pedidos y las cosas negativas que querés sacar. 

Rituales, colores y ropa para lucir en Navidad y atraer buenos augurios

Los deseos tenés que escribirlos en un trozo de papel blanco con lápiz negro y cada persona que llegue debe hacer lo mismo. Todos los papeles deben ser colocados en el aguiar en la noche del 24 y dejarlos ahí hasta las 00 del 25 cuando hay que quemarlos. La acción se puede repetir el 31 y 1. 

Antes de la cena

El baño de descarga se utiliza mucho cuando uno cree que está cargado de malas energías y quiere limpiarlas. En el caso de Navidad, se puede hacer uno con hojas de pino, que trae mucho energía positiva y tranquilidad. 

Para realizarlo debés hervir hojas de pino -unos 20 o 30 minutos o hasta que se le salga su color-, podés agregar piñas también. Retirás del fuego y una vez que esté tibio agregás una cucharada de miel; gotitas de esencia de mandarina, naranja, limón o almendras, y te "bañas" del cuello para abajo, dando vueltas en círculos (en el sentido de las agujas del reloj). Esto lo hacés antes de las 00 del 24 o del 31. 

Tener en cuenta

En tu árbol también podés colocar tus deseos. Escritos en cartelitos, colgalos en las ramas pidiendo amor, paz, salud, trabajo y bienestar o lo que más quieras.  

"Lo más importante es pensar siempre en positivo cuando escribamos los deseos; dejar todo lo que pasamos este año, atrás y encarar lo que viene con fe y esperanza", finalizó Amado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios