El primer paso en Atlético es reconocer errores

El primer paso en Atlético es reconocer errores

Zielinski y el equipo saben que todo lo malo que hicieron ante Banfield no puede repetirse

CAMBIOS POR AQUÍ Y POR ALLÁ. Zielinski señaló que el equipo cometió varios errores y entre todos tratarán de corregirlos de cara al sábado ante Talleres. CAMBIOS POR AQUÍ Y POR ALLÁ. Zielinski señaló que el equipo cometió varios errores y entre todos tratarán de corregirlos de cara al sábado ante Talleres. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
16 Diciembre 2020

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que Atlético perdió el primer y el último partido que jugó en el reinicio de la actividad pos suspensión por pandemia. Al menos hasta hoy. De aquel 0-1 contra Independiente en la Copa Sudamericana al 0-2 ante Banfield del último lunes pasaron muchas cosas y casi todas fueron buenas: seis triunfos y un empate que pusieron al equipo como uno de los principales candidatos en la Copa Diego Maradona. En ese lapso, el equipo lució perfecto en ataque (sigue siendo el equipo más goleador del torneo), sólido atrás (recibió goles pero se recuperó de todos) y reaccionando ante cada pequeño golpe que le daban. Nada de eso mostró ante Banfield y deberá volver a relucir lo ante Talleres el sábado si quiere seguir teniendo chances de llegar a la bendita final.

“Teníamos otra expectativa. No creo que hayamos hecho un buen partido, habrá que mejorar”, sintetizó Ricardo Zielinski luego del partido. Sin dudas hablaba ya un poco más frío tras un final lleno de calentura para él. “No sirven para una m...”, se le escuchó decir luego de ver la roja, mientras discutía con los árbitros.

En la conferencia, casi no hizo mención a los jueces y asumió los errores propios y del equipo. “Tuvimos errores puntuales. Un cabezazo en el que no tomamos marca y una pelota en el medio que nos dejó mal parados.

“Creo incluso que el 2-0 fue más por errores nuestros que virtud del rival”, agregó el entrenador. Quizás la autocrítica fue un poco más allá, incluso hasta sacarle todo crédito a Banfield. Es cierto, hasta el primer gol, ninguno de los dos equipos había hecho mucho. “Era un partido parejo”, aseguró el “Ruso”. Sin embargo, tampoco había pasado tanto tiempo (el gol de Giuliano Galoppo fue a los 13 minutos) y los partidos se arman (o se desarman con situaciones como esas).

Zielinski no fue específico con las áreas a mejorar pero no es difícil darse cuenta: mayor atención defensiva (Mauro Osores tuvo de sus primeros errores gruesos en el torneo durante el 0-1), mayor presencia en el mediocampo (ni Nicolás Aguirre ni Guillermo Acosta pudieron contener a Banfield) y más generación de juego arriba. Todos aspectos de los que se jactaba el equipo hasta antes de este partido.

Sobre todo en la parte ofensiva.

“Atacamos en el segundo tiempo pero no con mucha claridad. Banfield metió 10 jugadores en campo propio. Aún así no tenemos excusas. Nos equivocamos y pagamos carísimo”, cerró el entrenador.

El mensaje es claro: más allá de la frustración, los errores estuvieron y habrá que corregirlos. Es la única manera devolver al triunfo.

Árbitro confirmado para el sábado

Nicolás Lamolina será el árbitro del partido entre Talleres y Atlético el próximo sábado desde las 21.30 en el estadio Mario Kempes. El plantel viajará en colectivo el jueves por la noche. La travesía será similar a la de Santa Fe: en dos colectivos y llegando un día antes del partido.

Se esperan varios cambios

El plantel se entrenó ayer por la mañana y volverá a hacerlo hoy en un horario similar. Zielinski tiene pensado desde mañana empezar a delinear el equipo que jugará ante la “T” y se esperan varios cambios. El primero de ellos sería el ingreso de Cristian Erbes en la mitad de la cancha. Habrá que ver quien reemplaza a Marcelo Ortiz.

Comentarios