Santiago Kovadloff, “Argentina es un país inactual porque arrastra problemas del siglo XIX”

Santiago Kovadloff, “Argentina es un país inactual porque arrastra problemas del siglo XIX”

El filósofo, ensayista y poeta participó del ciclo “35 aniversario. Charlas de otro planeta” de la Fundación del Tucumán y reflexionó sobre la las raíces de la crisis de nuestro país

Santiago Kovadloff (foto: Radio Mitre) Santiago Kovadloff (foto: Radio Mitre)
13 Diciembre 2020

Nos falta pensarnos como sociedad, cuestionarnos, mirar nuestros problemas actuales y revisar sus orígenes y nuestra historia para evitar la repetición. Ese es el hilo de la charla que protagonizó Santiago Kovadloff. Durante más de una hora nos invita a repensarnos, cuestionarnos y sacudir nuestras propias convicciones.


“Argentina es un país inactual que arrastra problemas del siglo XIX: porque tenemos un federalismo irresuelto, porque no transitamos del autoritarismo a la democracia y porque la ley está sometida al poder y no al revés”, sostiene el pensador.


La propuesta: la educación, pero no como la repetición de saberes sino como un aprendizaje del aprehender mismo. “Educarse es aprender a aprehender, porque no saber aprender significa acatar el poder concebido sin interrogarlo. Un buen maestro es aquel que sabe compartir con sus discípulos la emoción de aprender”, sentencia.


Escuchá la entrevista a Kovadloff que le hizo Virgilio Raiden en el marco de 35° aniversario de la Fundación del Tucumán en este podcast.


Entrevista: Virgilio Raiden. Edición: Ana Daneri.

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios